El Trofeo Guadalimar abrió las pruebas de vela ligera en el Abra
El calendario de vela ligera de 2018 en el Abra arrancó con el Trofeo Guadalimar, organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.
Cerca de medio centenar de regatistas de las clases Optimist, Snipe, FEVA y Laser navegaron en las aguas vizcaínas del Abra dándose a conocer los primeros vencedores del año en esta modalidad. El ganador de la clase Optimist fue Gabriel Oraá, con tres primeros puestos y dos segundos en los cinco recorridos programados por el comité. En segundo lugar se clasificó Mikel Ibiricu y la tercera plaza fue para Arrieta Angueira. En Optimist B se impuso Daniela Voss. Por su lado, Alba Ortega y Telma Aja se adjudicaron el Trofeo Guadalimar en la clase FEVA, mientras Enrique Arriola venció por un solo punto a Manolo Rey Baltar en la clase Laser Radial. La victoria final en la clase Laser 4.7 fue para Tanis Rey Baltar.
Además de este Trofeo Guadalimar, el Real Club Marítimo de Abra-Real Sporting Club programa durante este año otras pruebas destacadas de vela ligera en el Abra como son el XVII Trofeo José Luis Azqueta (21 y 22 de abril) o el XXVIII Trofeo Artea- Escuela de Vela José Luis de Ugarte (22 y 23 de septiembre). También se disputarán aquí el Campeonato de Bizkaia, el Trofeo Presidente, el Memorial Eduardo Erecacho o el Trofeo de Navidad.