El Trofeo Construcciones Metálicas Fita tuvo una participación de 90 deportistas en Ibiza
El Trofeo Construcciones Metálicas Fita, que tuvo una participación de 90 regatistas para las clases Optimist, Láser 4.7, Láser Radial y Europa, llegó ayer a su fin en aguas de Platja d´en Bossa.
En la jornada del domingo, que dio comienzo sobre las 11,15 horas, reinó un viento de componente Sur de 15 nudos de intensidad, que con un poco más de mar que el sábado, dio espectáculo al evento, puesto que obligó a los patrones a entregarse a fondo para poder regatear en condiciones. Además, en muchas clases hubo mucha competencia entre los participantes.
En la clase Optimist se produjo la victoria de Joan Cardona, del CN Ibiza. En segundo lugar finalizó Raquel Alandete y tercero fue Marc Torres, ambos del CN Sant Antoni. En la categoría B venció Víctor Albert, del CN Ibiza. Por su parte, en la categoría C, Carlos Hortensius, del CN Sant Antoni fue el ganador final, mientras que en la categoría iniciación la primera plaza se la llevó Olivia Vetter, del CN Santa Eulària.
En la clase Láser 4.7, Carlos Roselló, del CN Ibiza, fue el dominador absoluto, ya que obtuvo cuatro victorias en los dos días de competición. La medalla de plata fue para Medín Rodríguez, del CN Sant Antoni, y Ruth Sagorsky, del C.N. Ibiza, finalizó tercera después de completar las cinco pruebas celebradas.
En la clase Láser Radial venció Carlos Ferrer, del CN Sant Antoni, segundo acabó Pepe Roselló, del CN Ibiza, y en tercera posición entró Joao Pizzuto, del CN Sant Antoni.
En la clase Europa Sergio Albaladejo le arrebató el triunfo a Rafa Reyes, que fue el líder en la jornada del sábado; en tercera posición concluyó María Marí, todos ellos del CN. Ibiza.
Al finalizar las pruebas de la segunda jornada el patrocinador del evento ofreció una comida a todos los participantes. El acto concluyó con la entrega de trofeos presidida por los responsables del CN Ibiza.