El Trofeo Comodoro de vela ligera inaugura el calendario de 2009 del RCMS
Con el inicio del trofeo Comodoro, para las clases de vela ligera optimist, 420, Láser Radial y L'Equipe, y del trofeo Proinco, para los Sniper, se ha iniciado el pasado domingo las regatas de la temporada 2009 del Real Club Marítimo de Santander.
Los barcos de vela ligera, disfrutaron de una preciosa jornada en la matinal del domingo, con día muy soleado y viento suave del sur, que permitió dar la salida a dos regatas para las clases optimist y una para Láser, 420 y L'Equipe.
En 420, Diego Botín y Pablo Turrado marcaron su ley y se llevaron la regata, aunque fueron inquietados en principio por Jorge Navedo y Javier Mirapeix, que al final se tuvieron que conformar con el tercer puesto, ya que fueron superados por Fidel Turienzo y Alfonso Mediavilla.
Entre las jóvenes tripulaciones de L'Equipe, Joaquín Armengot, junto a Pablo Pascual, quedaron primeros, seguidos por sus amigos Jaime de Benito y Rafa Allen, llevándose la tercera plaza Enrique Florencio y Javier González-Pardo. Las campeonas de España de L'Equipe 2008, Andrea Martínez y Lucía Ruiz se entrenaron en la clase con un cuarto puesto, y el primero de féminas,
En Láser Javier Cifrián dejó claro que es el que mas nivel tiene ahora en Cantabria en esta clase, llevándose una clara victoria, y el segundo puesto fue para Rodrigo González, de Santoña, llegando en tercera posición el santanderino Juan Nistal.
En optimist, hubo reparto de puntos entre tres regatistas del RCMS. Marián Gomis (3-1), Víctor González (1-3) y Juan Bedia (2-2), que han puesto la clasificación del trofeo Comodoro igualadísima. La segunda jornada del trofeo Comodoro RCMS de vela ligera se celebrará el 25 de enero.