El Sanbo de C. Elósegui, campeón madrileño de Soling
El barco de Carlos Elósegui se desquita del resultado en la copa de España y se lleva el campeonato Autonómico de la clase Soling tras dos jornadas y tres pruebas completadas en el embalse de San Juan
El podio en el Real Club Náutico de Madrid quedaba cerrado este fin de semana con Brujo Chico de Federico Linares y Rhum-Dam de Julio Soria
La Comunidad de Madrid ya tiene un nuevo campeón de la clase Soling. Sanbo, de Carlos Elósegui, se ha llevado el triunfo final, desquitándose así del resultado obtenido en la pasada Copa de España de la clase, celebrada en el náutico San Ramón.
El viento ha marcado este autonómico, celebrado entre el sábado 9 y domingo 10 de mayo en el embalse de San Juan, bajo la organización del Real Club Náutico de Madrid y la Federación Madrileña de Vela (FEMAVE). De las cinco pruebas previstas, sólo se han podido completar dos. Una en la jornada de sábado y dos el domingo.
La tripulación de Carlos Elósegui fue la que mejor se adaptó a esa pésimas condiciones de viento. En la única prueba del sábado concluía segundo, por detrás de Rhum-Dam de Julio Soria. La tercera plaza era para Brujo Chico de Federico Linares, manteniendo así su buen nivel tras las últimas pruebas.
Con una ligera brisa se desarrolló la segunda jornada, con dos pruebas, y en la que los chicos de Elósegui firmaron dos triunfos parciales. Pincharon los de 'arriba'... Brujo Chico, cuarto y tercero, mientras que Rhum-Dam no superaba la sexta plaza y después firmaba un cuarto. Unos números que dejaban el podio con Sanbo, Brujo Chico y Rhum-Dam, aunque éste último empatado a 11 puntos con Alcaufar de Paco Pérez.
El recién proclamado campeón de la Copa de España de Soling 2015, Guía II de Alfonso Colón de Carvajal, ha terminado este Autonómico en la sexta plaza con un total de 16 puntos, tras firmar 8-2-6.
La entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones del club madrileño, asistieron Carlos Elósegui, Secretario Nacional de la clase Soling; Adrián Dupuy, presidente del Real Club Náutico de Madrid y Guillermo Poyán, presidente de FEMAVE