El RCN de Valencia culminó con éxito el Trofeo Garbí de Vela Ligera, que hermanó a Valencia con Lugano
Ramón Dolç, Álvaro Maestro, Pau Xirivella y Marta Pastor, Javier Arenas y Ciri Escabolini, se proclaman campeones
Ramón Dolç, Álvaro Maestro, Pau Xirivella y Marta Pastor, y Javier Arenas y Ciri Escabolini, se proclamaron vencedores del Trofeo Garbí 2009, organizado por el RCN de Valencia, que se ha disputado durante los días 23 y 24 de mayo y 6 y 7 de junio. Destacó la participación de seis regatistas del CVL de Lugano, tras el intercambio entre las ciudades de Valencia, a través de su Concejalía de Deportes, y la ciudad de Lugano.
Ramón Dolç en Clase Optimist, Álvaro Maestro en Láser 4.7, Pau Xirivella y Marta Pastor en 420 y Javier Arenas y Ciri Escabolini en Snipe se han adjudicado el primer Trofeo Garbí, tras las dos últimas jornadas disputadas y lo han hecho con suficiente solvencia ante de sus directos rivales.
En clase Optimist A, Ramón Dolç, aún y a pesar de no haber estado muy acertado en la última prueba del sábado y primera del domingo, con un séptimo y un décimo puesto, lograba una diferencia de 15 puntos ante Mario Fernández, segundo de la general, sumó 30 puntos, seis menos que Lucia Olivas, tercera en el podio de Optimist A. En cuanto a los Optimist B, María Teresa Félix fue la primera clasificada con un total 62 puntos, octavo puesto en la general global de la clase.
Destacaba, y de forma notable, la participación en la dos últimas jornadas de seis regatistas suizos, pertenecientes al Circolo Velico Lago di Lugano, fruto del intercambio entre las ciudades de Valencia, a través de su Concejalía de Deportes, y la de Lugano. Con su presencia se devuelve la visita realizada por los regatistas valencianos a la ciudad suiza a principios de año. Michele Bianda fue el mejor clasificado, duodécimo de la general conjunta de la clase Optimist.
En cuanto a los Láser 4.7, Álvaro Maestro mantuvo la misma regularidad que en las jornadas anteriores (donde había conseguido dos primeros, un tercero y un cuarto). Aunque este fin de semana sólo pudo firmar un primer puesto en la primera prueba del sábado, completaba su participación con dos segundos, un tercero y un cuarto, en una dura pugna con Andreu Micó, al que vencía con dos puntos de diferencia. Andreu Micó, con dos primeros puestos en su casillero en las cuatro últimas pruebas tuvo que conformarse con la segunda plaza de la general. La tercera plaza en el podio ha sido para Jacobo Jaspe, que pese a lograr dos victorias parciales en el cómputo global del Trofeo Garbí, se quedó a cuatro puntos de Álvaro Maestro y dos de Andreu Micó. María José Algarra fue la primera fémina clasificada, con 66 puntos, séptima en la general definitiva.
Por lo que respecta a la clase 420, Pau Xirivella y Marta Pastor remataban con excelentes resultados el liderazgo conseguido durante el primer fin de semana del Trofeo Garbí, con tres primeros puestos y un segundo
En la Clase Snipe, Javier Arenas y Ciri Escabolini, volvían a convertirse en los mejores de su clase que ya coronaron durante el primer fin de semana de competición del Trofeo Garbí.
La entrega de trofeos, realizada en las instalaciones del Real Club Náutico de Valencia, estuvo presidida por Rafel Xirivella y Javier de Tomás en representación del club valenciano y de Bruno Rossini del Circolo de Vela Lago de Lugano.
La próxima cita en aguas del Real Club Náutico de Valencia será el próximo fin de semana, 13 y 14 de junio, con la celebración de una de las pruebas reina en el programa deportivo del club; el Trofeo Rolex Aurum para la clase Crucero y Platú 25, ésta última puntuable para la octava y última cita de su circuito en la Comunidad Valenciana.