Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› El Open Ría de Vigo para Vaurien, 420 y Snipe, el fin de semana con presencia de cuatro campeones del mundo

El Open Ría de Vigo para Vaurien, 420 y Snipe, el fin de semana con presencia de cuatro campeones del mundo

Las Bodas de Plata de la Regata Ría de Vigo, que cumple un cuarto de siglo de existencia bajo la organización del Real Club Náutico de Vigo, ofrecen este fin de semana un duelo enorme

en la clase Vaurien, una de las tres de esta primera gran prueba de la vela ligera gallega de la temporada 2018.

 

Con una decena de clubes náuticos inscritos (y representación lusa) y medio centenar de barcos (Vaurien, 420 y Snipe), las flotas batallarán en la ría viguesa en doble jornada con presencia de cuatro campeones del mundo: Pablo Cabello y Javier Lago (Vaurien) y los juveniles Martín Wizner y Pedro Ameneiro (420), todos del Náutico de Vigo.

 

Las jornadas prometen porque otra pareja mundialista, la formada por Tone Pérez y Laura Llópiz (él, subcampeón del mundo en Viana do Castelo 2016, y ella tetracampeona mundial femenina), estrena barco en Vaurien. Mientras Cabello y Lago sorprendieron el pasado verano a la flota internacional con un Vaurien ideado por ellos mismos y construido en O Morrazo, Tone ha apostado por el astillero más prestigioso a nivel internacional, el del italiano Marco Faccenda (Cantiere Navale Faccenda, en Rosignano Solvay, Livorno), y se lo ha traído de allí “pelado”, según ha explicado, para montarlo en Vigo. Y del sur de la Toscana a la ría viguesa llega un nuevo barco para reforzar el dominio mundial del Náutico en esta clase.

Este sábado, los 420 y los Vaurien, que se la juegan porque es clasificatoria gallega, saldrán a las 13:30 horas; sesenta minutos después, los Snipe. En la jornada final, aquellos comenzarán a las 10:30 horas y los Snipe a las 10:45.

 

El año pasado, Wizner y Ameneiro acabaron subcampeones de esta prueba mientras que Pablo Cabello y Javier Lago la ganaron, con Tone y Pérez y Laura Llópiz en segundo lugar. EEn esta oportunidad, debido a las obras en la dársena previas al Europeo de J70, el club se ha visto obligado a descartar la presencia de los Optimist y Láser por cuestiones de espacio y logística.