El Marítimo de Canido organizó su tradicional clinic de Navidad con cerca de 70 niños de Galicia y Madrid
Canido y la mar: unidos por un vínculo común, educar y enseñar a navegar a los más jóvenes
Alberto García, Federico Enguix y Ramón Lago actuaron de maestros de ceremonia aportando toda su experiencia
Lunes, 1 de enero de 2018.- El Club Marítimo de Canido organizó, un año más, su tradicional clinic de Navidad, un encuentro con la mar y sus formas de navegarla, del que se han beneficiado cerca de 70 niños y niñas llegados desde toda la comunidad gallega y madrileña.
Dirigido por Emilio Méndez, actuaron como maestros de ceremonia regatistas y entrenadores de la categoría de Alberto García, entrenador olímpico de los equipos sueco y alemán de 470 Femenino, siendo plata con este último en Pekín 2008; Federico Enguix, experto en meteorología y estrategia, entrenador del equipo nacional de Optimist de Turquía y coautor del libro “El próximo role”; y Ramón Lago, entrenador y preparador físico, regatista y proa del CAM del TP52 navegado por SM El Rey Don Felipe VI.
Durante tres jornadas, los jóvenes aprendices en el arte de patronear una embarcación, perfeccionaron las técnicas en el trimado de aparejos y velas, así como nociones de meteorología básicas para entender el comportamiento del viento, y clases de estrategia a la hora de afrontar una regata, como la elección del mejor bordo, salidas, toma de boyas y reglamento de abordajes, entre otras muchas situaciones.
Las instalaciones del Marítimo de Canido se encuentran en una zona natural de navegación como es la bocana sur de la Ría de Vigo, que ofrece todo tipo de situaciones marítimas, como mar de fondo cuando reinan las borrascas, como ha sido el reciente paso de “Bruno”, o de mejor bonanza al abrigo de las playas de Samil y O Bao. Además, su rampa de acceso a la mar, facilita la rápida salida de los barcos hacia el campo de regatas.
Este séptimo encuentro de formación ha sido posible gracias a la colaboración de Abanca, Aceites Abril, Flow y Multidrón.
Teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, los niños y niñas asistentes al clinic de Navidad también pudieron disfrutar de actividades lúdicas y de entretenimiento, que promovieron la convivencia y las relaciones sociales.