El III Trofeo Ssangyong contará con sesenta unidades en la ría entre las clases Snipe, Vaurien y las tablas a vela durante el fin de semana
El Memorial Cholo Armada, clásico de la sregatas de Snipe, incorpora este año Vaurien y Windsurf
Ssangyong presenta la competición, con regatas el sábado 5 y el domingo 6 gracias al apoyo del concesionario Detroit Mobil
Vigo, 1 de mayo de 2018.- Tras el aplazamiento de marzo por las condiciones meteorológicas, regresa el Memorial Cholo Armada - III Trofeo Ssangyong de vela ligera, organizado por el Real Club Náutico de Vigo en la ría.
Por segundo año consecutivo, el trofeo de Snipe nacido en 2007 incorpora dos clases más. Si en 2017 tuvieron su protagonismo los Láser y los 420, ahora serán las tablas a vela y los Vaurien quienes se integren en este campeonato que a nivel Snipe será Copa Galicia y que para los demás tendrá la calificación de regata local.
En principio, la previsión es de algo más de 60 unidades (quince Snipes, una docena de Vaurien y treinta y seis tablas), con un campeonato en juego: la Copa Galicia es el primer título oficial de la temporada, pues el Gallego de la clase tendrá lugar en octubre en A Coruña. Habrá seis pruebas, el sábado a partir de las 13:30 horas y el domingo, a las 11:00.
Para los windsurfistas, la prueba viguesa será una excelente piedra de toque con vistas al Campeonato de Galicia, en junio también en la ría, mientras que las tripulaciones de Vaurien ya comienzan a preparar el Mundial de Alemania.
El Memorial Cholo Armada, que honra a quien fue subcampeón europeo de Snipe en 1960 y una extraordinaria figura para la vela gallega, es una de las pruebas clásicas del calendario de vela de la centenaria sociedad.
El trofeo, donado por Astilleros Armada –solo para los Snipe–, nunca ha sido adjudicado en propiedad. Se lo lleva el vencedor de tres ediciones consecutivas o cinco alternas.
El Náutico, que creó la primera flota de Snipe del país, afronta una edición más el reto de volver a ganar su regata, que no se adjudica desde 2010... precisamente cuando se cumple medio siglo de la última victoria de un barco del club en el Campeonato de España (Armada y Ribó, en Vigo en 1968).