El III Meeting de Optimist Villa de Gijón incidió su andadura en la bahía de San Lorenzo
El III Meeting de Optimist Villa de Gijón incidió su andadura en la bahía de San Lorenzo bajo un día excelente para la navegación, viento del nordeste entre 17 y 19 nudos y mar de viento. El canario Juan Kevin Cabrera tuvo su día, situándose a la cabeza de la clasificación realizando unos parciales excelentes: segundo en la primera manga, y dos primeros en las pruebas restantes
Organizado por El Puerto Deportivo de Gijón y el Club Marítimo Astur en colaboración con la Federación de Vela del Principado hoy ha tenido lugar en La Bahía de San Lorenzo la primera jornada del III Meeting de Optimist. En total se disputaron las tres mangas programadas con una duración de aproximadamente 40 minutos. El pistoletazo de salida de la primera prueba se dio a las 15,00 horas de la tarde,
Las condiciones meteorológicas en las tres pruebas fueron óptimas, un viento del nordeste estable y constante hizo las delicias de los regatistas que disfrutaron de lo lindo, en una jornada caracterizada por la alta competición y la igualdad de los participantes.
Desde la salida de la primera manga hubo una lucha sin tregua, tanto es así que el grueso de flota llego muy junta a la primera baliza, las viradas fueron constantes y las ganas por hacerlo bien se trasmitía entre los participantes.
En la primera regata Pablo Ávila Goas del Náutico de Portosin que ya partipo el año pasado en el Meeting, fue el primero en cruzar la línea de llegada, por lo tanto buen comienzo para el gallego que sin embargo pinchó en la segunda con un décimo tercer puesto, recuperando posiciones en la última prueba del día al realizar un magnifico segundo lugar, de esta manera se sitúa en la quinta plaza de la clasificación general provisional
La segunda y tercera manga fueron para el canario Juan kevin Cabrera uno de los favorititos al triunfo final, realizo dos pruebas excelentes situándose en la cabeza de la flota desde la salida, posición que no abandonaría, marcando de forma magistral a sus rivales. De este modo con el segundo puesto alcanzado en la primera regata, se sitúa líder indiscutible del Meeting con buenas opciones a ganar en Gijón.
En la segunda posición de la clasificación general se encuentra Daniel Álvarez Martínez del Club Náutico Deportivo de Riveira, siempre en las primeras posiciones, completó las series con un quinto y dos terceros puestos, por lo tanto la regularidad marcará un papel decisivo de cara al triunfo final del trofeo. La tercera plaza es para otro canario, Samuel Felipe Castro a tan solo un punto del de Riveira con 12 puntos en la general, logrando un cuarto un segundo y un tercer puesto. El primer regatista extranjero es el portugués del Club de Vela de Viana do Castelo Nuno Enrique Gonzalves a tan solo un punto del tercer clasificado.
Mañana, segundo día de competición, las pruebas comenzaran a las once, se espera realizar al menos 3 mangas al igual que en la jornada de hoy. Por lo tanto todas las espadas en alto para afrontar la segunda jornada que promete ser dura y muy competitiva.