El Europeo de 49er FX, nuevo reto de Támara Echegoyen y Berta Betanzos
Las regatistas llegan a la Ciudad Condal dispuestas a demostrar todo su potencial para luchar por un puesto en el podio
Todo está preparado para que mañana lunes arranque en aguas de Barcelona el Europeo de 49er FX, prueba que para las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Berta Betanzos servirá como un importante entrenamiento de cara a la cita olímpica de este verano. En el campo de regatas el tándem gallego-cántabro ser verá las caras con muchas de las que serán sus rivales en Río, por lo que el objetivo principal será dar lo mejor de sí y luchar por un puesto en el podio continental.
Por delante, Támara y Berta contarán con un total de tres jornadas de pruebas clasificatorias y otras tres de series finales antes de la Medal Race del sábado, a la que tan sólo accederán las diez primeras clasificadas.
Támara y Berta, al cien por cien para la cita Europea
Tras sufrir una volcada en uno de los entrenamientos previos al Princesa Sofía hace varias semanas en la que ambas regatistas resultaban lesionadas, el tándem Movistar no pudo dar su cien por cien en la cita de Palma. Ahora, mientras continúan trabajando para su completa recuperación, Támara y Berta llegan a la Ciudad Condal dispuestas a dar su cien por cien para navegar al nivel que les llevó el pasado mes de febrero a convertirse en las campeonas del mundo de la clase.
En palabras de Echegoyen “el objetivo en este Europeo para nosotras, sobre todo a tan pocos meses de los Juegos Olímpicos, es aprovechar cada manga y sacar el máximo provecho y rendimiento a este campeonato para seguir trabajando y mejorando nuestros puntos débiles. Sin lugar a dudas creo que correr en casa es una buena oportunidad para seguir entrenando, ya que contamos con la presión de venir habiendo ganado un Mundial y sabiendo que tenemos que seguir en la misma línea si queremos continuar con esta trayectoria”.
Así las cosas, las regatistas Movistar se enfrentarán a equipos de la talla de las neozelandesas Alexandra Maloney y Molly Meech, las holandesas Annemiek Bekkering y Anette Duetz, las danesas Ida Marie Nielsen y Marie Thusgaard o las italianas Giulia Conti y Francesca Clapcich, que defienden el título continental logrado la pasada temporada en la localidad lusa de Oporto.
Por su parte, también estarán en la línea de salida representando al Equipo Movistar las hermanas Carla y Marta Munté. Las catalanas, que apenas acaban de dar el salto a la vela olímpica tras llegar a lo más alto en la categoría 29er, se echarán al agua para continuar con su adaptación a la nueva clase.
El comienzo de las pruebas será mañana lunes a partir de las 11:00 horas.