Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› El Club de Mar de Almería gana la 7ª regata de la AECN

El Club de Mar de Almería gana la 7ª regata de la AECN

Guillermo Hernández (optimist), Guillermo Altadill (laser radial) y Marta Hernández/Ángela Hernández (snipe) logran el título individual

La 7ª Regata de Vela Ligera de la Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN) ha concluído hoy en aguas de la Ciudad Autónoma de Melilla con la victoria en la clasificación general del Club de Mar de Almería. Una segunda jornada, en la que únicamente se ha podido disputar una manga, en la que la emoción se ha mantenido hasta el final, ya el baile de posiciones ha mantenido la incertidumbre por el título que se ha resuelto por un solo punto de diferencia a favor de la entidad almeriense. La segunda posición de la clasificación general por equipos era para el RC Mediterráneo de Málaga, mientras que el Real Club Marítimo de Melilla se alzaba con la tercera posición.
Como ya ocurría durante la jornada inaugural del campeonato, el viento en el campo de regatas tardó en entrar varias horas, lo que mantuvo en puerto a toda la flota, con la duda de saber si se competiría o no. Finalmente sobre las 15:30 horas se arriaba la bandera de aplazamiento, iniciando el Comité todo el procedimiento para montar el recorrido en el campo de regatas.

campeonas-snipe

Las condiciones en el campo de regatas era de viento rolón entre cinco y seis nudos, que incluso hizo que el Comité tuviera que hacer modificaciones una vez iniciada la prueba.
La jornada se iniciaba con una llamada general para la flota de snipe. A la segunda fue la vencida y se iniciaba una manga en la que los malagueños Álvaro Martínez y Gabriel Utrera partían con el objetivo de conservar el liderato, pero desde el primer tramo ya se pudo observar que iban a tener muchos problemas. Las representantes del Club de Mar de Almería, Marta y Ángela Hernández lograron meterse en la lucha por el primer puesto de la manga, que finalmente pudieron conseguir, pese a que los canarios Jorge Martínez y Héctor Acevedo no le dieron tregua. La tercera posición de la jornada sería para Martínez y Utrera, que así perdían el título.
La primera posición en la clase snipe era, por tanto, para Marta y Ángela Hernández (Club de Mar de Almería), seguidas en el podium por Álvaro Martínez y Gabriel Utrera (RC Mediterráneo de Málaga) y Jorge Martéinez y Héctor Acevedo (RCN Gran Canaria). A nivel local, Juan Creus y Francisco Ortega, terminaban el campeonato en la séptima posición, siendo los primeros de los tres representantes en la flota.

El título en optimist se decidió al final

La victoria en la manga de hoy de Guillermo Hernández (CM Almería) le ha valido el título de campeón en la clase optimist. Una flota que navegó muy fragmentada en los seis tramos del recorrido, pero en los que el almeriense consiguió obtener la ventaja suficiente para subir a lo más alto del podium. En esta manga, la segunda posición era para Antonio Mandly (RC Mediterráneo de Málaga) y el tercero el melillense Daniel Nieto (RC Marítimo de Melilla), que así demostraba su nivel a pesar del descalificado de la primera jornada.
La clasificación general de la clase quedaba encabezada por Guillermo Hernández, seguido por Antonio Mandly y, en tercera posición, Santiago Aimar (RC Mediterráneo de Málaga).

En laser no hubo cambio de líder

El malagueño Guillermo Altadill ha terminado por confirmar su excelente nivel, logrando el título de campeón. Aunque en esta jornada tuvo más competencia y no fue tan clara su superioridad, por el contrario repetía triunfo y así terminaba como el mejor de la clase laser radial. Este domingo, le siguieron en la línea de meta Enrique Sarmiento (CM Almería) y Yasir Mohamed (RC Marítimo de Melilla).
Con el primer puesto decidido a favro de Guillermo Altadill, sólo faltaba conocer las otras dos posiciones del podium final de la clase, que eran para Javier Cifrian (RCM de Santander) y para el melillense Yasir Mohamed.