El Club Nàutic S’Arenal se impone al Gran Canaria en el 45 Gran Día de la Vela – Bufete Frau
La regata mallorquina, que organiza el Club Nàutic S’Arenal, registra récord de participación, con 260 embarcaciones
El Club Nàutic S’Arenal se ha impuesto al Real Club Náutico de Gran Canaria con cierta comodidad en la final del 45 Gran Día de la Vela Bufete Frau por Equipos de Clubes, que ha finalizado hoy en aguas de la bahía de Palma. En los enfrentamientos por el bronce, ha sido el Real Club Náutico de Tenerife quien ha superado al club mallorquín de San Antonio de la Playa, que se ha tenido que conformar con la cuarta plaza de la liga por equipos, patrocinada por la firma de abogados y asesores tributarios Bufete Frau. Con un Embat de hasta 14 nudos, hoy también ha sido la jornada de estreno para las pruebas individuales de todas las clases de esta tradicional regata mallorquina, que organiza el Club Nàutic S’Arenal desde 1964 y que finaliza mañana.
En la liga por equipos, que se disputa en la clase Optimist, al Club Nàutic S’Arenal le han bastado dos enfrentamientos para proclamarse vencedor del 45 Gran Día de la Vela – Bufete Frau, superando en ambos al Real Club Náutico de Gran Canaria, por lo que no ha sido necesario disputar la tercera prueba. Los canarios llegaban a la final invictos, pero los locales jugaban en casa y se han mostrado claramente superiores en los dos asaltos, lo que les ha dado la victoria final, dejando la segunda plaza para los de Gran Canaria.
En el tercer puesto se ha clasificado otro club canario, el de Tenerife, que ha ganado dos a uno al Club Marítimo San Antonio de la Playa, también de la bahía de Palma. En este caso el primer asalto lo han ganado los tinerfeños, pero enseguida los mallorquines han reaccionado y se han llevado el segundo parcial. El tercer enfrentamiento decidía y los del Real Club Náutico de Tenerife han mostrado más ganas.
En las pruebas individuales del Gran Día de la Vela – Bufete Frau, hoy ha sido la jornada de estreno para todas las clases -excepto para los Cruceros, que sólo compiten mañana domingo-, y se ha completado todo el programa, con tres mangas para la mayoría de categorías. La bahía de Palma se ha llenado de velas en la 45ª edición de esta popular fiesta de la vela, que este año registra récord de participación, con 260 embarcaciones, de 12 clases distintas. De entre todas ellas habrá un ganador absoluto, que se decidirá mañana y que es novedad de esta edición.
Quien de momento tiene más opciones a llevarse el primer título absoluto, que es una réplica del Rei En Jaume, ofrecida por el Ajuntament de Llucmajor, es el regatista Mario Suárez. El joven del Real Club Náutico de Gran Canaria se ha marcado tres primeros que le sitúan en un cómodo liderato de la clase Optimist, que es la flota más numerosa del 45 Gran Día de la Vela – Bufete Frau, con más de cien unidades. En la segunda posición se ha colocado Michel Rivas, del Club Náutico Sant Antoni de Portmany, y en la tercera plaza completa el podio otra grancanaria, María Cabrera.
En la clase J80, novedad de este año en el 45 Gran Día de la Vela – Bufete Frau, lidera la general la embarcación “Top Clean” de Tián Lladó.