El Club Náutico de Panxón acogió la Concentración de Escolas de Vela de Galicia
El Club Náutico de Panxón acogio este fin de semana la XI edición de la Concentración de Escolas de Vela de Galicia, un evento organizado por la Federación Gallega de Vela, bajo el patrocinio de la Dirección Xeral de Turismo de la Xunta de Galicia y Caixanova.
Éxito de convocatoria y organización, al lograr reunir a más de un centenar de niñas y niños que navegaron en dos modalidades de vela ligera, Optimist y Catamarán.
Cada año, la máxima entidad institucional de la vela gallega reúne a las nuevas promesas del deporte al finalizar la temporada estival, un periodo en el que las escuelas de vela gallega han estado activas en todos los clubes náuticos. Esta es su primera competición oficial como regatistas ya formados, adquiriendo los nuevos valores de la convivencia en grupo con los demás convocados, el valor del trabajo en equipo y el elemento más importante, la deportividad.
La cita náutica duró tres jornadas, desde el viernes 5 de septiembre al domingo 7, complementando la parte de mar, con actividades paralelas en tierra. El primer día no se pudo navegar debido a las duras condiciones de mar y viento. Sien embargo, la segunda y tercera resultaron ideales para los recién iniciados.
En la categoría Optimist el vencedor fue Álvaro Sobral, de la Escuela de Vela de O Grove. Segunda Inés Costas, del Real Club de Mar de Aguete, y tercera Martina Muñoz, del Club Náutico Novavela.
En catamaranes los vencedores fueron los integrantes de la escuela de vela del Liceo Casino de Vilagarcía. Segundos los del Bahía Baiona, y terceros y cuartos, los de O Grove y Aguete, respectivamente.
El acto de entrega de premios estuvo arropado por representantes de las instituciones que hicieron posible la concentración, destacando la presencia del Jefe de Servicios Provinciales de Deportes de la Consellería de Deporte e Cultura de la Xunta de Galicia, Suso Besteiro, la del Concejal de Deportes del Concello de Nigrán, Xosé Lois Gutiérrez, y la del Presidente de la Federación Gallega de Vela, José Ángel Rodríguez, así como la del propio presidente del Club Náutico de Panxón, Ricardo Trigo, entre otras autoridades y personalidades.