Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› El CEAR de Santander será base del equipo olímpico español de vela durante al menos un año más

El CEAR de Santander será base del equipo olímpico español de vela durante al menos un año más

El CEAR de Santander será base del equipo olímpico español de vela durante al menos un año más

La Real Federación Española de Vela y la Autoridad Portuaria de Santander firmaron hoy un convenio de colaboración según el cual el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) Príncipe Felipe continuará siendo la base del equipo olímpico español de vela durante al menos un año más.

Rubricaron el acuerdo esta mañana el presidente del ente federativo, Gerardo Pombo, y el presidente de la Autoridad Portuaria santanderina, Christian Manrique, en la sede del puerto.

 

 

 

De acuerdo con el mismo, el CEAR Príncipe Felipe, situado en las instalaciones del puerto santanderino, continuará siendo la base del equipo olímpico español de vela durante la vigencia del convenio, que es de un año, prorrogable hasta los seis.

 

 

 

“Desde que el CEAR de Santander es la base del equipo olímpico hemos conseguido situar a España tres veces como líder mundial de vela olímpica, según la Federación Internacional de Vela, y además han pasado por aquí a entrenar 25 países”, recordó Pombo, que añadió que espera que este deporte, que es el que más medallas olímpicas ha aportado a España, sume más metales en Pekín 2008.

 

 

 

Asimismo, con una aportación anual de 65.000 euros, el Puerto de Santander se convierte en patrocinador de la Real Federación Española de Vela, figurando como tal, a través del logotipo, en sus instalaciones y equipamiento.

 

 

 

“Es una buenísima noticia para nosotros –explicó Manrique tras la firma del pacto-, por la promoción nacional e internacional que conseguiremos de Santander y del Puerto a través de la Federación y por el fomento de la actividad náutico deportiva” en la ciudad. De hecho, según concretó, este acuerdo se enmarca dentro de la nueva estrategia de modernización del puerto de la capital cántabra, que pretende fomentar en sus instalaciones las actividades culturales, sociales y deportivas, para reforzar las relaciones entre puerto y sociedad.

 

 

 

El dirigente de la vela española agradeció el apoyo del Puerto de Santander, del que destacó su “dinamismo” y al que definió como “el piloto que siempre ha movido la sociedad” santanderina.

 

Gerardo Pombo también anunció la próxima firma de varios acuerdos con federaciones de vela iberoamericanas para que estos países utilicen el CEAR Príncipe Felipe como base de entrenamiento temporal en vistas a los Juegos de Londres 2012.