El Abra decide en tres recorridos a los ganadores del Trofeo Navidad
El Trofeo Navidad de 2010 en vela liegera organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club se decidió en la jornada del sábado.
Y es que la segunda y definitiva tuvo que aplazarse por la ausencia total de viento en aguas vizcaínas del Abra. Así que los regatistas que vencieron en los primeros recorridos fueron los que se apuntaron la última prueba del año en vela ligera.
Bosco de la Rica e Íñigo Eguiraun en la clase L´Equipe; y Juan Llano y Álvaro Olartua en la clase 420, dominaron sin discusión alguna para llevarse la victoria en la última prueba del año en vela ligera. Ambas parejas ganaron los tres recorridos celebrados en sus respectivas clases.
Por su lado, María Sánchez (4 puntos) venció en la clase Laser por delante de Gonzalo Iturbe (6 puntos). Ya en Laser Radial, el triunfo absoluto en el Trofeo Navidad fue para Nacho Basañez, que superó por tres puntos a Amadeo Torrens.
Entre los jóvenes regatistas de Optimist se impuso Íñigo Olazabal (6 puntos), mientras Telmo Basterra se quedó a un punto del vencedor y la tercera plaza fue para Nicolás Viar. Andrea Fernández se adjudicó la victoria en Optimist Novel. El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club acogió después la entrega de premios de todas las regatas sociales del año en vela ligera.