El 57º Campeonato del Mundo de Vaurien, sigue hablando español.
El "Zas Sailing Locura" del Real Club Náutico de Valencia (Francesco Zampacavallo y Carlos Francés) sigue mandando con un control absoluto: seis pruebas, seis victorias, y se apunta como nuevo campeón mundia.
Ayer, Tirso Cerqueira y Gonzalo Martínez ("GTI", Marítimo de Canido) firmaron dos regatas brillantes (dos segundos puestos) y Pablo Cabello y Mario Pérez ("Castilla y León es vida", RCN Vigo) un tercero y un cuarto. Italiano y castellonense, que fueron por detrás toda la primera prueba, acabaron ganándola con 13 segundos de diferencia sobre el barco de Canido y 19 sobre el de Cabello, que había sido líder gran parte de la carrera. "Nos pegaron dos pasadas espectaculares y siguen imparables", reconocía Cabello.
La Armada viguesa tiene en estos dos barcos y en el "SR360 Sailing" de Tone Pérez y Laura Llópiz (RCN Vigo) su candidatura al podio mundialista. Por ahora tienen que conformarse con batallar entre ellos por la plata y el bronce.
Tone y Laura estuvieron ayer poco finos: 10º y 8º esta vez, sus peores resultados en otro día con poco viento.
Así, en la general ha entrado en juego el descarte y Tirso y Gonzalo se han metido en el segundo puesto de la general, con 14 puntos, seguidos por Tone/Laura y Pablo/Mario, con 21 cada uno.