El 45 Gran Día de la Vela – Bufete Frau incluye un programa de actividades sociales
Faltan dos días para que empiece la clásica regata del verano mallorquín, que incluye un clinic con la participación de Miguel Sánchez Cuenca, meteorólogo del equipo olímpico español de vela, que acaba de regresar de los JJ.OO.
El 45 Gran Día de la Vela – Bufete Frau, que se celebra del viernes 29 al lunes 31 de agosto bajo la organización del Club Nàutic S’Arenal, incluye un programa de actividades sociales de contenido didáctico, lúdico y gastronómico diseñadas para grandes y pequeños y en las que se espera la participación de más de 500 personas.
Una de las principales actividades es un clinic didáctico de las clases 420 y Laser Standard, Radial y 4.7, que cuenta con la participación de unos 60 regatistas, parte de ellos de la Península y alguno extranjero, y que está impartido por reconocidos especialistas, entre ellos Miguel Sánchez-Cuenca, meteorólogo del equipo olímpico español de vela, que acaba de volver de los Juegos Olímpicos de Pekín –donde su papel ha sido esencial debido a las especiales características del campo de regatas de Qingdao-. Otros de los expertos son Dani Folch, entrenador nacional de 420, y el entrenador argentino de Laser.
Además de una regata, el 45 Gran Día de la Vela – Bufete Frau es una fiesta social, con varios actos para grandes y pequeños después de la jornada deportiva. Así, el viernes, a partir de las 19.30, se ha previsto una barbacoa, mientras que el sábado, a la misma hora, regatistas, acompañantes y socios podrán disfrutar de una fideuá. En la preparación de ambas comidas colabora el Restaurante del Club Nàutic S’Arenal.
Paralelamente a la fideuá, el sábado los más pequeños podrán disfrutar de la fiesta infantil organizada por la empresa Nautic Adventure.
El domingo, también a las 19.30 horas, tendrá lugar la entrega de premios del 45 Gran Día de la Vela – Bufete Frau, durante la cual se galardonará a los ganadores de cada una de las 12 clases en competición, así como al vencedor absoluto, que será el que menor puntuación tenga de todos ellos. La inclusión del premio absoluto, ofrecido por el Ajuntament de Llucmajor, es una novedad de este año. Se trata de una réplica del Rei En Jaume, figura muy vinculada a la historia de este municipio mallorquín, y en la que se inscribirá año a año el nombre de los ganadores a partir de esta edición.
Además, el programa de actividades previstas con motivo del 45 Gran Día de la Vela – Bufete Frau incluye un concurso de fotografía náutica. Las imágenes premiadas se publicarán en el calendario que la entidad edita cada año.
El 45 Gran Día de la Vela - Bufete Frau, en el que participarán unos 200 barcos y 350 regatistas, está patrocinado por la firma de abogados y asesores tributarios Bufete Frau, con la colaboración del Ajuntament de Llucmajor, la dirección general de Deportes del Govern de les Illes Balears, el Restaurante Club Nàutic S’Arenal y el Real Club Náutico de Palma. Se trata de una de las competiciones náuticas decanas de la vela balear, ya que se disputa desde 1964.