El 45 Gran Día de la Vela – Bufete Frau incluirá una liguilla por equipos previa al Campeonato de Baleares
La clásica regata del verano mallorquín, organizada por el Club Nàutic S’Arenal y patrocinada por Bufete Frau, empieza el próximo viernes
El 45 Gran Día de la Vela – Bufete Frau, que se celebra del viernes 29 al lunes 31 de agosto bajo la organización del Club Nàutic S’Arenal, incluirá una liguilla por equipos en la clase Optimist que servirá de entrenamiento para el Campeonato de Baleares por Equipos de Clubes, que acogerá el mismo club del municipio de Llucmajor el lunes 1 y el martes 2 de septiembre.
Tanto en el Gran Día de la Vela Bufete Frau por Equipos de Clubes como en el Campeonato de Baleares por Equipos de Clubes se espera la participación de 12 equipos de las cuatro islas, que se enfrentarán de dos en dos en la ronda previa, y de los que pasarán cuatro a la semifinal y a la final.
El vencedor del Campeonato de Baleares será el equipo que represente a esta Comunidad en el Campeonato de España por Equipos de Clubes, a celebrar en la localidad pontevedresa de Sanxenso del 17 al 20 de septiembre.
El Gran Día de la Vela Bufete Frau por Equipos de Clubes se disputará el viernes y el sábado, mientras que el Campeonato de Baleares tendrá lugar el lunes y el martes, también patrocinado por la firma de abogados y asesores tributarios Bufete Frau, con la colaboración del Ayuntamiento de Llucmajor, la dirección general de Deportes del Govern de les Illes Balears, el Restaurante Club Nàutic S’Arenal y el Real Club Náutico de Palma.
Con el fin de acercar la vela al público, estas pruebas de la clase Optimist, que se celebran con equipos de cuatro más un reserva, se desarrollarán en las proximidades de la urbanización de Son Verí Nou, para que puedan ser seguidas desde los riscos.
En el 45 Gran Día de la Vela – Bufete Frau participarán un total de 400 regatistas, entre ellos los 60 de la liguilla por equipos. En esta fiesta popular de la vela, una de las competiciones náuticas decanas de la vela balear, ya que se disputa desde 1964, tomarán parte siete clases de vela ligera (Optimist, Cadete, L’Équipe, 420, Laser 4.7, Laser Radial, Laser Standard), cruceros, embarcaciones de vela latina (con sus tres categorías), barcos teledirigidos de Radiocontrol y monotipos J80, una de las novedades de esta edición.
De esta forma, la clásica regata del verano mallorquín tendrá hasta 13 ganadores, y el que menor puntuación tenga de todos ellos es el que se llevará el premio absoluto, ofrecido por el Ayuntamiento de Llucmajor. Se trata de una réplica del Rei En Jaume, figura muy vinculada a la historia de este municipio mallorquín en el que se enmarca el Club Nàutic S’Arenal, y en la que se inscribirá año a año el nombre de los ganadores a partir de esta edición.