El 'Ciudad de Torrevieja' hace balance a una intensa semana
Tras cerrarse la décima edición de la regata internacional de Optimist, con 390 inscritos de 25 países, el náutico de Torrevieja muestra las cifras y volumen con el que se ha trabajado durante tres días de competición y más de una semana de entrenamientos.
El Trofeo Ciudad de Torrevieja, regata internacional para la clase Optimist y tercera prueba puntuable para la Optimist Excellence Cup que se ha disputado el pasado fin de semana hace balance de lo que ha sido la prueba, reuniendo en el Real Club Náutico de Torrevieja a 390 regatistas de 25 países. Éxito de participación, con una nueva marca, y éxito organizativo. Cabe destacar que durante toda la semana han permanecido varios equipos extranjeros entrenando en aguas torrevejenses anticipando su llegada y generando un gran ambiente en la ciudad.
Entre los muchos números que se han barajado estos días el club de la Vega Baja ha ofrecido a los regatista 175 kilos de pasta entre las jornadas viernes y sábado. En la tercera y última día de regata, domingo 29, se ofreció a todos una paella gigante para 600 personas. También se han servido 250 bocadillos para el Comité de Regatas y toda la organización; 1400 botellines de agua; 340 kilos de plátanos y 400 de mandarinas.
En cuanto a los beneficios directos a los comercios de Torrevieja, destaca el apartado de hoteles. En este sentido más de 1.000 personas han pernoctado en diferentes hoteles de la ciudad, principalmente en Hotel Fontana y Apartamentos Marina Internacional. Estos hoteles han colaborado con habitaciones para los jueces.
A nivel de personal, tanto en el ámbito administrativo como técnico, el náutico de Torrevieja ha contando más de 70 personas, oficina de regatas, marineros, jueces, seguridad, restaurante, protección civil, salvamento marítimo, policía local y los servicios sanitarios.
Unas cifras que hablan del alcance y la relevancia que tiene la regata, no solo en panorama nacional sino también internacional. El éxito de la regata torrevejense se sustenta en un "pilar básico y fundamental como son los patrocinadores y colaboradores de la regata, ya que sin ellos no se puede alcanzar estas cotas", destaca su gerente Carlos Torrado.
El 'Trofeo Internacional Ciudad de Torrevieja" ha sido posible gracias a empresas como BlueBlue, con la aportación de un Optimist que fue sorteado entre todos los regatistas; Citizen, que un año más entregó varias relojes, destacando a los vencedores, tanto másculino como femenino, así como a varios entrenadores tras un sorteo; Renting Ribs, quién aporto un trofeo especial como fue un Optimist lleno de chucherías para el Trofeo Naciones, que recayó en España por el computo global y posiciones en la tabla de los regatistas españoles; Olimpic Sails, regalando velas a los vencedores de la prueba y Sailing Cuack con multitud de regalos para el sorteo y ambos patrocinando la camiseta de la regata.
Otras marcas que han contribuido al éxito del 'Ciudad de Torrevieja ha sido BMW a través de su concesionario Hispamóvil con la aportación de diversos regalos de la marca, clínica Imed Torrevieja, con el soporte médico en la regata; así como Winner facilitando material para el chárter y en especial a las instituciones públicas con son la Gerneralitat Valenciana y el ayuntamiento de Torrevieja a través de su Concejalía de Deportes.