Echavarri y Rivero ante el Europeo de Star
Los regatistas del equipo Movistar afrontan una prueba crucial en su calendario
El tándem del equipo Movistar formado por Fernando Echávarri y Fernando Rivero afronta a partir del próximo lunes el Campeonato de Europa de Star; prueba que se disputará en la localidad italiana de Viareggio y que promete ser todo un espectáculo gracias a la concurrida asistencia: ni más ni menos que 150 tripulaciones se han dado cita en el campo de regatas.
Sin duda, récord de inscritos, pero es que no se puede pasar por alto que en la clase Star los europeos y mundiales tienen sus propias reglas. Así, está previsto que se disputen un total de seis pruebas –una por día- de unas dos horas de duración cada una. Pero no se quedan ahí las curiosidades; y es que para la ocasión, los 150 barcos navegarán juntos todas y cada una de las mangas, algo bastante inusual en las clases olímpicas. “Jamás había disputado una regata con tantos barcos en línea de salida, hasta ahora el máximo siempre era 50 o 60 embarcaciones, así que para el Europeo habrá que trabajar mucho las salidas porque van a ser fundamentales, incluso más que la velocidad o la táctica” explicaba Echávarri.
- La previsión: vientos flojos
Según los últimos partes meteorológicos, se espera un campeonato con vientos flojos, algo muy común en la zona, por lo que Echávarri y Rivero comentaban: “Con poco viento puede pasar cualquier cosa porque todos navegamos relativamente bien. La regularidad va a ser fundamental y quien se mantenga entre los 20 mejores todas las pruebas, será el que tenga más posibilidades de llevarse el triunfo”.
- Últimas modificaciones para el Europeo
Sin duda, el Campeonato de Europa de Star es para Echávarri y Rivero una prueba de fuego en la que pondrán a prueba las últimas modificaciones realizadas en su embarcación, tal y como comentaba el patrón gallego del “Movistar”: “Llevamos un tiempo en Lago di Como, en Milán, realizando unas modificaciones y ahora, en Viareggio, vamos a probarlas”.