Décimo podio consecutivo de la temporada para Blanca Manchón
Décimo podio consecutivo de la temporada para la sevillana, que añade esta plata al oro continental de 2006 y al bronce de 2007
La sevillana Blanca Manchón (ESP-1) se ha proclamado subcampeona de Europa de la clase RS:X en aguas de Tel Aviv (Israel) para sumar el que es de momento su décimo podio consecutivo de la temporada, éxito que incluso pudo ser mayor de no ser por los efectos de una insolación que le hicieron perder en las dos últimas jornadas la que hubiera podido ser su segunda corona continental, tras la lograda en la primera edición, en 2006.
La regatista de Roxy, imagen de Andalucía y líder de la Copa del Mundo, ha liderado la competición israelí durante cuatro de sus seis jornadas, aunque finalmente se ha tenido que conformar con el segundo cajón del podio tras no poder pasar de la décima plaza en la Medal Race, de valor doble. La falta de fuerzas de la que fuera bronce en el Europeo de 2007, que incluso tuvo que pasar por el hospital en la previa, retirándose en una de las mangas, la llevaron a acumular un lastre de 20 puntos en el cierre del campeonato que le permitieron alzarse con la victoria a Marina Alabau, compañera en el Club Náutico Sevilla y el equipo preolímpico. El bronce fue para la británica Bryony Shaw.
Blanca, campeona moral del Europeo, que lideró desde la segunda jornada y en el que logró tres triunfos parciales en las 11 mangas disputadas, todas con vientos suaves que rondaron los 10 nudos, disfrutará a continuación de unos días de vacaciones antes de iniciar la preparación de la gran cita de la temporada: el Campeonato del Mundo, programado a principios de septiembre en aguas británicas.
Blanca Manchón: “Cuando no puede ser, no puede ser. Lo he intentado, pero en la ceñida se me han ido las fuerzas. No tenía energías para más. Estaba fatal y por lo menos he terminado. Ha sido una pena, pero no he perdido el campeonato por un error, sino por mala suerte, por una enfermedad. A pesar de casi no competir durante dos días he sido segunda, lo que demuestra que igual me merecía ganar más que nadie. Aun así he cogido la medalla de plata, la que me faltaba tras el oro de 2006 y el bronce de hace dos años. Y ya llevo diez podios esta temporada... ¿Quién me lo iba a decir hace unos meses!”.