Dominio de las tripulaciones portuguesas en la Regata Grumete de Punta Lagoa
Los barcos de Lisboa y Oporto coparon los cinco primeros lugares
Éxito total de la Regata Grumete que logró reunir a más de 100 barcos en las instalaciones del Club Náutico Punta Lagoa en la Ría de Vigo
El mejor gallego Alejandro González Luca de Tena del Náutico de Vigo que se situó en la sexta plaza
Éxito total de la Regata Grumete Pescanova, que se celebró en la Ría de Vigo organizada por el Club Náutico Punta Lagoa y que contó con la participación de más de cien embarcaciones del tipo “optimist” de España y Portugal. Dominio total de las flotas de Lisboa y Oporto que lograron copar las cinco primeras posiciones en la tabla final, siendo el mejor de los gallegos el regatistas del Real Club Náutico de Vigo, Alejandro González Luca de Tena que fue sexto. En la categoría B, la primera plaza era para el vigués David Segura y en la C para Afonso Maia del Clube de Vela Atlántico de Leixóes.
Pese a la complejidad del montaje de esta regata, los jueces pasaron el examen con notable alto, pues lograban completar siete pruebas, con lo cual los participantes podían despreciar su peor puntuación. En la categoría reina, en la división A, las victorias parciales eran para el coruñés Luis Simarro del Club Náutico Deportivo de Ribeira (1), para el lisboeta Antonio Freitas (1), para el regatista de Oporto Manuel Bruschy (1) y para Diogo Pereira (4) del Clube Naval de Chascáis. El lisboeta tuvo su peor puntuación en una sexta plaza (que desechaba), un tercero y un cuarto, con cuatro primeros: su victoria fue inapenable, por delante de sus compatriotas Freitas, Pestana, Cruz y Bruschy. Tras los lusitanos González Luca de Tena del Náutico de Vigo, Simarro de Ribeira, siendo el mejor gallego tras ellos Alberto Basadre del Marítimo de Canido (11º) y Estela Moretón del Real Club Náutico de Sanxenxo (12º) que además fue la mejor entre las chicas. En esta “primera división” participaron 43 patrones.
En el grupo B, cómoda victoria para el vigués David Segura, por delante de Diogo Costa de Oporto. El vigués totalizó cuatro primeros lugares, por dos del portugués, siendo la séptima prueba para el también lusitano Francisco Maia que alcanzaba el bronce. En esta categoría Marcos Cordeiro del Náutico de Vigo fue el cuarto, siendo la quinta plaza para Oliveira de Oporto. A partir de aquí completaron la clasificación regatistas de Canido, Ribeira y Vilagarcía.
Por último entre los más pequeños, en la categoría C, se llevaba el gato al aguam Afonso Maia de Oporto con seis primeros y un segundo. Tras el imparable portugués Carlos Martíne Bamba de Vigo, Agustín Costa Rey de Vilagarcía, y los también vigueses Casal Pereiro y Lusquiños Pascual, ambos de Vigo. En definitiva excelente cita en aguas de la Ría de Vigo, con notable éxito de participación y en la que los técnicos lo hicieron francamente bien.