Dominio absoluto de Jesús Fernández en el Trofeo de vela ligera de Riveira
El viento y la mar se aliaron con el Club Náutico para ofrecer unas excelentes condiciones para navegar
El viento y la mar se aliaron con el Náutico Deportivo de Riveira, ofreciendo unas excelentes condiciones de mar y viento en esta primera jornada del Trofeo de vela ligera, fin de temporada para el club de la Ría de Arousa.
Francisco Javier Pérez Lafuente y Loli Camba, sus responsables, tenían sus dudas a primera hora de la mañana, al comprobar lo bajo del termómetro y la previsión de poco viento que anunciaban los partes meteorológicos. Sin embargo la suerte corrió de su lado, y de la de los pequeños regatistas convocados, entrando por el noroeste una suave brisa que dejaba 6 nudos de intensidad a la hora del top, que estaba programado para las 15.00 horas de la tarde, una buena hora para que el indicador de temperatura subiese unos grados.
Dominio absoluto de Jesús Fernández Vidal, que ganó con autoridad las cuatro pruebas. Sin lugar a dudas, el regatista del Club Náutico más destacado. Lidera la general con 4 puntos. Le sigue, con 8 puntos, Alejandra Vicens, siendo tercera con 9 puntos, Carmen Martínez.
En la sección de Escuela, algunas de ellas con tan sólo 7 años, lidera su categoría María Magán, con 5 puntos. Segunda es Carmen Sampedro, con 6, y con uno más, en la tercera plaza, Paula Diéguez.
Finalmente, el Oficial Principal del Comité de la Regata, decidió adelantar una manga de las programadas para la jornada dominical, debido al temor de que se cumpla la previsión y el viento sea mañana un impedimento para salir a la mar debido a su fuerza.
A las 14.00 horas se procederá a la entrega de premios del Trofeo y se celebrará la fiesta de final de temporada de la Escuela de Vela .