Diplomas para los regatistas Lara Lagoa y Martí Llena en Singapur
A sólo tres puntos de la medalla de bronce en los I Juegos Olímpicos de la Juventud, en la clase Techno, se ha quedado la gallega Lara Lagoa, mientras que el catalán Martí Llena se ha clasificado en el octavo puesto en Byte CII.
Plaza de diploma pues para los dos representantes españoles en las pruebas de vela de Singapur 2010, que han finalizado hoy tras siete jornadas de competición y once pruebas.
Lagoa llegaba a la jornada final de hoy, en que se iba a disputar una regata final de puntuación no descartable, clasificada en la sexta plaza de una tabla de 18 participantes, en la modalidad de windsurf Techno F. El tercero y el segundo que se marcó ayer le dieron opciones para entrar en el podio. De hecho, sólo tres puntos le separaban de la medalla de plata, pero eran al menos cinco las windsurfistas que iban a batallar por ese metal en la prueba de hoy. Con un quinto en esta manga, la gallega ha subido un puesto en la general, quedando finalmente quinta, a sólo tres puntos de un podio que al final han ocupado, por este orden, la tailandesa Siripon Kaewduang-Ngam, la italiana Veronica Fanciulli y la representante de Singapur Audrey Pei Lin Yong.
En la clase Byte CII M, Martí Llena ha firmado hoy un noveno, lo que le ha permitido conservar la octava plaza en la general final. El catalán se ha anotado durante el campeonato muy buenos parciales, pero ha pagado la irregularidad. El podio en esta categoría, en que han participado hasta 29 deportistas, ha estado encabezado por Ian Barrows, de las Islas Vírgenes. La plata ha sido para el alemán Florian Haufe y Just van Aanholt se ha llevado el bronce.