Diego Fructuoso, campeón de España de la clase olímpica Finn
El Club Náutico Islas Menores (Murcia) albergaba este pasado fin de semana el Campeonato de España de la clase Finn, con título final para el local Diego Fructuoso, entrenado por el subcampeón olímpico de la modalidad Rafa Trujillo. Los gallegos Ero Pons y Miguel Fernández acompañaban en el podio al de Cartagena, que con la vela olímpica pone el broche de oro a una intensa temporada en la que había centrado su actividad en el Crucero.
Un total de 18 regatistas, procedentes de diversas comunidades autónomas españolas, Portugal y Francia, disputaba entre el 8 y el 11 de octubre el Campeonato de España de la clase olímpica Finn en el CN Islas Menores, en Murcia.
Altísimo nivel competitivo con la presencia del regatista catalán del Equipo Preolímpico Español Alex Muscat, el miembro del equipo nacional luso de la modalidad Frederico Melo o la potente flota gallega, que disputaron seis de las ocho mangas programadas en un fin de semana veraniego marcado por el sol, el calor, y un régimen de vientos muy suave de entre 4 y 8 nudos, condiciones ideales para las características del murciano Diego Fructuoso.
El de Cartagena, a pesar de haber centrado sus esfuerzos esta temporada en la vela de crucero dejando ligeramente aparcada la vela olímpica, no dejaba pasar la oportunidad de disputar un Campeonato de España en su propio club y se presentaba con el aval de tener al andaluz Rafa Trujillo, subcampeón mundial y olímpico de la clase Finn, como entrenador personal.
Diego Fructuoso, que compitió con el barco ESP-1 de Trujillo, finalizaba la competición con 8 puntos, acompañado en el podio por los gallegos Ero Pons y Miguel Fernández, que con 13 y 15 puntos apartaban del podio a Alex Muscat y Frederico Melo, cuarto y quinto clasificados.
El nuevo campeón de España de Finn se mostraba “muy satisfecho de lograr mi segundo título nacional, además en un año en el que no lo esperaba ya que había dejado de navegar en vela olímpica. Pero no podía faltar en este Campeonato, ya que el CN Islas Menores es mi club”.
Fructuoso quería agradecer el haber podido contar “con la grandísima ayuda de Rafa Trujillo como entrenador, y que además me dejó su barco y su material para competir”. Trujillo, afincado actualmente en Valencia, fue la ausencia más destacada en un Campeonato que gozó de “un nivel muy alto, tanto en participación como en la organización”