Diego Botín - Iago López Marra subcampeones del Trofeo Princesa Sofía
Hoy ha finalizado en aguas de Palma una nueva edición del Trofeo Princesa Sofía Iberostar, una de las pruebas ineludibles en el calendario de regatas de vela olímpica, con más de 1200 rematistas de 68 países, donde el Equipo Quirónsalud de 49er formado por Diego Botín e Iago López Marra, ha conseguido el subcampeonato, tas una semana intensa semana en la que se ha competido de menos a más.
Hoy la jornada era de Medal Race, pero debido a los fuertes vientos la flota de 49er permanecía en tierra, lo que suponía para Diego e Iago la medalla de plata, gracias a los resultados cosechados durante toda la semana en las aguas de la Bahía de Palma.
“Estamos muy contentos de cómo hemos navegado esta semana y estamos encantados de este resultado en el Sofía Iberostar, que es una de nuestras regatas favoritas”. Comenta Botín.
Asimismo, el cántabro aseguró que le hubiera gustado poder disputar la Medal Race. “Para nuestra preparación de cara al futuro nos hubiera ido muy bien lidiar con la presión de competir en una regata final teniendo la obligación de mantener el segundo puesto”, explicó.
La victoria ha sido para los campeones del mundo y de Europa 2017, los británicos Dylan Fletcher - Stuart Bithel, que sentenciaron antes de la medal race tras una excelente regata, el podium lo cerraban los argentinos Yago y Klaus Lange vencedores en 2018.
Esta plata se suma en 2019 a la Medal Race de la Copa del Mundo de Miami y las victorias en la Midwinter Regatta de Miami y el Grand Prix de Vilamoura, lo que supone el segundo metal en el Princesa Sofía tras el bronce de 2017.
Las próximas citas del Equipo Quirónsalud serán el campeonato de Europa en Weymouth (Inglaterra), la regata de test de los Juegos Olímpicos en Enoshima (Japón) y, finalmente, el campeonato del mundo en Nueva Zelanda en Noviembre, donde España se juega la plaza. Botín recordó su paso por el último mundial de vela olímpica en Aarhus y dijo estar “trabajando en construir la confianza necesaria para llegar de la mejor manera posible al mundial de final de año, que es donde nos jugamos el objetivo de esta temporada: clasificar al país para los Juegos”.