David Gestoso e Isaac Arce se proclaman Campeones Gallegos de 4.20
Dos mangas sin resolver y una clasificación inamovible fruto de la tercera jornada
Jornada última sin resultados en el tercer día del Campeonato Gallego de 420 que, desde el pasado viernes, acogió Vilagarcía, con un buen número y nivel de embarcaciones llegadas desde toda la comunidad organizado por el Liceo Casino de Vilagarcía.
Disputado en tres días de competición, rigiéndose por el programa aprobado por la Federación y la Secretaría de la clase, los convocados disputarían 9 pruebas, de las cuales sólo se pudieron completar 7 de ellas, aun cuando el Comité de la regata, dirigido por la Oficial Principal Sandra González, llegó a pitar 9 salidas, las dos últimas anuladas en este último día de la regata por caída total del meteoro, con duro sufrimiento para lo regatistas que en la primera de este último día de la regata vieron como el viento les abandonaba a su suerte en el tramo final de la boya de popa, a la entrada por Comité, apenas unos 50 metros en los que apenas se movieron.
El Comité luchó contra el norte y el sur, que se debatía en un duro duelo por apoderarse de la Ría de Arousa. En el medio, los desconsolados regatistas que veían truncadas sus posibilidades de puntuar en las dos últimas mangas. Sin embargo, felicidad para otros, que desde ayer se hicieron con un lugar destacado en el podio, sobre todo los ya proclamados Campeones Gallegos de 420, los liceístas David Gestoso e Isaac Arce, que sentenciaron su triunfo con dos primeros en las dos últimas mangas del sábado. Los Subcampeones son los vigentes campeones nacionales, el vigués Nicolás Rodríguez y el vilagarciano Sergio Crespo. Terceras en el podio y primeras clasificadas en categoría femenina, Patricia Suárez e Irene Bastón, del Real Club Náutico de Vigo, inamovibles desde el primer día.