Costa Brava World Championship Europe Class 2017
Las mujeres protagonizan la jornada.
Eli Llargués, con dos primeros, se sitúa segunda de la general
Club Vela Blanes, Girona-Costa Brava, 4 de junio, 2017.- Tres mujeres han protagonizado la jornada de hoy, destacando la catalana Eli Llargues que ha firmado dos primeros en el grupo yellow, y se coloca la segunda de la clasificación general con 17 puntos, a solo tres puntos de otra de las protagonistas de la jornada, la alemana Marisa Roch, también del grupo yellow, que con dos terceros conseguidos se sitúa líder de la general con 14 puntos, desbancando a la danesa Anna Much, que ayer aún mantenía el liderato y ahora va novena, con 34 puntos.
La otra protagonista de la jornada ha sido la regatista alicantina Irene Sanchez, que a pesar de haber firmado un 3º y un 15º mantiene intactas sus aspiraciones para a entrar las regatas del mundial y queda quinta en la general con 22 puntos.
Contenta de los resultados de hoy Eli Llargues, nos comentaba al entrar en la explanada de varada de las embarcaciones: ‘mi objetivo es poder estar en la final, y aspirar a luchar por los puestos de cabeza en la regatas a partir del próximo sábado’.
Deseo parecido lo tiene el alicantino Sven Stadel, (grupo yellow), que con 25 puntos, despué de las seis regatas disputadas y el descarte, hoy se consolida cuarto de la general, a tan solo 3 puntos del danés Kristian Praest (otro yellow), que ya está clasificado para la final del mundial.
Mañana jornada decisiva
La jornada de mañana será decisiva en esta Open Week, la semana previa del mundial de la clase Europe, donde muchos regatistas luchan para poder acceder al Mundial Absoluto de la clase. De los 104 participantes en el ‘week’ de Blanes 2017, hay regatistas de Bélgica, Brasil, Colombia, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Alemania, Noruega, Suecia ya tienen plaza por derecho propio, conseguido este año por sus méritos deportivos, para participar en las pruebas del Mundial que se iniciarán el próximo día 8 hasta el 12 de julio.
El resto que participan en la Open Week, tendrán que ganar la plaza si quieren optar a estar en el cupo de regatistas que lucharán en el Mundial, en las categorías masculino y femenina.