Copa España 29er: Luís Ródenas y Juan Miguel Martínez (R.C.R. Alicante) campeones
Los regatistas del Real Club de Regatas de Alicante continúan dominando la clase 29er al vencer en su club la Copa de España que convocó a 28 regatistas procedentes de Ibiza, Denia, Alicante, Santander, Campello, Tenerife y Arenys.
El viento ha sido el protagonista ya que ni el domingo, ni hoy lunes ha soplado con la intensidad suficiente para celebrar pruebas impidiendo que los barcos participantes en la XLII Semana Náutica de Alicante (mas de 150 de las clases Flying Dutchman, Europa, 420, Clase A, Hobbie Cat, Láser Standard, Radial y 4.7 además del 29er que era Copa de España y clasificatorio para el equipo nacional de 2009) pudieran hacerse al agua.
El sábado sobre las 2 de la tarde el Comité inició el procedimiento de salida en el Campo de Regatas B, partiendo primero los Clase A y los Hobbie Cat 18 a los que siguieron los 420 y finalmente los 29er.
Primera salida con viento de unos 11 nudos de poniente con muy poca ola, con cambios de presión y roles a la derecha valida con toda la flota por el Comité, con incidente por abordaje del Esp028 de Juan Calvo y Javier Segarra al Esp1027 de las Canarias Laura y Marta Capdevila.
El recorrido inicial para los 29er era de tres ceñidas y tres popas, pero al bajar un poco el viento el Comité acortó un tramo dando la llegada al final de la tercera ceñida. El resultado de esta prueba sería el siguiente, Luís Ródenas y Juanmi Martínez primeros, tras ellos finalizaron Juan Calvo y Javier Segarra posteriormente descalificados, terceros entraban los hermanos FLO-rian y Lucas Trittel, seguidos de Cristina Rodes-Bernat Cortes y Laura Capdevila y Marta Capdevila.
Poco después se daba inicio a la segunda prueba en la que nuevamente los regatistas alicantinos Luís y Juanmi tomaban la delantera seguidos de unos Trittel que han demostrado una rapidísima progresión, y un grupito en el que Cristina Rodes y Bernat Cortes y las hermanas Capdevila se intercambiaban posiciones, finalizando estas últimas en tercera posición.
Poco después de terminar esta prueba el Comité, por la hora (alrededor de las 17:00) y la caída del viento envió a la flota a tierra.
Finalmente ni el domingo ni el lunes hubo mas pruebas pero las dos celebradas el sábado, dieron validez a la Copa de España recayendo el título en Luís Miguel Ródenas y Juan Miguel Martínez, del Real Club de Regatas de Alicante, segundos fueron Florian Trittel y Lucas Trittel del Club Nautic Arenys de Mar y terceras Laura y Marta Capdevila del Real Club Náutico de Tenerife.
Muchas caras nuevas, de clubs como Campello donde se han comprado dos nuevas unidades, Santander con un grupo de jóvenes que esperan adquirir barcos una vez la RFEV abra la operación de apoyo a la flota a principios de año.
Por último una mención Frank Trittel, progenitor de Flo y Lucas quién tuvo el honor de ser el Master de la Regata, sustituyendo a Gerardo Seelliger que lo fue en 2008.