Con un 3º, un 1º y un 2º, el 49er de Iker y Xabi escala hasta la séptima plaza y a partir de mañana navegará en el Grupo Oro
Otra jornada redonda para el tándem los vascos bimedallistas olímpicos Íker Martínez y Xabi Fernández, que hoy lograban colarse entre los diez mejores de la cita mundial que se está disputando en el conocido Lago di Garda.
Con vientos un poco más fuertes que en días anteriores, y en un grupo realmente bueno, Íker y Xabi firmaron lo que ellos mismos consideraron “un día perfecto”.
Ya en la primera manga del día el tandem vasco ascendía hasta la décima posición del general al marcarse un tercero. Sin duda, los bicampeones mundiales están cogiendo confianza y poco a poco se sienten mejor con su 49er, tal es así, que en la segunda manga de la jornada se hacían con la victoria parcial y escalaban todavía más en la tabla provisional.
A partir de ahí, el grupo azul en el que navegaban volvía a tierra para, dos horas después, volver al agua y completar así la tercera manga del día, tal y como estaba previsto. Nuevamente, muy buena actuación de los regatistas que se marcaban un segundo en la prueba definitiva, y es que tal y como comentaba Xabi Fernández una vez en tierra: “Llevamos tres días navegando en el mismo campo de regatas, sin duda eso ha influido en los buenos parciales de hoy, aunque lo cierto es que la clave ha estado en las salidas, en las que siempre hemos evitado las zonas complicadas. A partir de ahí, hemos navegado muy tranquilos”.
Lo cierto es que los bicampeones mundiales prefieren ir sin prisa pero sin pausa. De momento, saben que a partir de mañana la situación se complicará más ya que navegarán en el Grupo Oro, flota a la que acceden los 25 mejores y de la que saldrán las diez parejas que lucharán por el triunfo final en la Medal Race del domingo. Así las cosas, con este nuevo formato “hay que tener en cuenta que hasta ahora los favoritos estaban desperdigados, pero a partir de mañana navegaremos todos juntos, por lo que habrá que ver en qué se traduce nuestra falta de entreno”, comentaba Xabi Fernández, quien continuaba: “Sabemos que se nos están escapando algunas cosas, que todavía nos falta soltura, pero lo bueno de la situación es que cada día que pasa notamos mucho la mejora. A partir de ahora, veremos un baile de posiciones ya que todos estamos muy cerca. Nosotros tenemos que ser realistas y sabemos que todo puede pasar. Lo que sí es cierto es que acabamos de volver al 49er y esto sólo acaba de empezar”
Con la general al rojo vivo, los británicos Morrison y Rohdes se mantienen líderes de la general un día más, eso sí, empatados a 21 puntos con sus compatriotas Pink y Peacock. Tan sólo un punto por detrás completa el cajón provisional los hermanos Sibello, que en esta ocasión ejercen de anfitriones. Por su parte, el 49er “movistar” de Íker y Xabi es séptimo a tan sólo seis puntos del “top five” y con los británicos Draper y Greenhalgh pisando los talones a los españoles.
Clasificación general PROVISIONAL. Campeonato del Mundo de 49er. Día 3
1. Stevie Morrison/ Ben Rhodes (GBR), 1+1+7+3+1+3+1+4+(8)=21
2. John Pink/ Rick Peacock (GBR), 4+(6)+2+5+1+2+2+3+2=21
3. Pietro Sibello / Gianfranco Sibello (ITA), 7+4+1+2+(20)+1+4+2+1=22
4. Nico Delle Kart / Nikolaus Leopold Resch (AUT), 3+1+4+1+(6)+2+4+4+6=25
5. Nathan Outteridge / Iain Jensen (AUS),2+2+(10)+4+2+1+3+5+8=25
…
7. ÍKER MARTÍNEZ / XABI FERNÁNDEZ (ESP), (15)+15+4+1+3+4+3+1+2=33
… hasta 89 clasificados