Con las mediciones en el Club Náutico de San Isidro (Buenos Aires) comienza el Mundial de 49er
Un gran escenario en el que ya se respira tensión por ser la prueba en la que muchos de los participantes se juegan las plazas para sus países en los JJOO de Rio 2016 y otros como los españoles que ya tenemos la plaza, nos jugamos quién será el representante en la gran cita del próximo año.
Cuatro españoles se juegan entre este Mundial y el mundial de Febrero de 2016 en Clearwater la plaza que conseguida en Santander.
Los Hermanos Paz, hermanos Alonso, Diego Botin con Iago Lolez y Carlos Robles con Daniel Canovas.
Quedan tres días para el inicio del mundial, mañana ise intentará navegar por la tarde si las condiciones son favorables y el domingo la regata de entrenamiento. Ya tienen todo en regla después de haber pasado la medición. Así que ahora solo queda que de comienzo el Campeonato que consistirá en tres días de con un máximo de 10 pruebas y una fase final con otros tres días.
Al igual que en el Cto Sudamericano el último día se navegarán tres pruebas por la mañana y la Medal Race reservada a los 10 mejores por la tarde.
Carlos y Antón Paz
"Nosotros estamos tranquilos por haber echo el trabajo planificado en la última fase de la temporada, especialmente el trabajo realizado en Buenos Aires durante el último mes. Estamos contentos con el material elegido y creemos que vamos a ser competitivos al igual que en el pasado Mundial de Santander".
Dentro del equipo Español hay una gran igualdad y el que sepa gestionar mejor presión y rinda al 100% de sus posibilidades será el que represente a España en los JJOO.
De todas formas como vimos en el Cto Sudamericano va a estar muy caro pasar a la fase final, cualquier error te puede relegar al grupo Plata y dejarte sin opciones de hacer un buen resultado.
Este es el inicio de la clasificación para los juegos y tenemos que centrarnos en hacer un buen resultado sin fijarnos en el resto de Españoles ya que nos quedará otra gran cita en Clearwater.
Además todos nos jugamos las becas para el próximo año y eso siempre ayuda de cara al último año así que el objetivo es poder estar entre los 12 primeros.