Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Complicada tirada inaugural del campeonato de España Master de Snipe.

Complicada tirada inaugural del campeonato de España Master de Snipe.

Eolo convirtió al pantano de San Juan en un campo de regatas de lo más complicado, comportándose como hacía años no acostumbraba ,lo que en momentos hacia el que el reglamento fuese prácticamente imposible de cumplir por las grandes diferencias de presión, que además venían acompañadas de roladas de mas de 40 grados, con lo que a la flota, que navegaba en un pañuelo, le era imposible evitar las situaciones sobrevenidas, a pesar de ello hubo tripulaciones, como la comandada por Alfonso Colon, que se autopenalizo

Tras la reunión de patrones, donde el comité comento las cuestiones más relevantes de las instrucciones e regatas, en la que se había modificado la hora de la salida de la primera tirada a las 15 30, las tripulaciones comenzaron a aparejar sus embarcaciones para comenzar a botarles para dirigirse a la zona de salida, situada frente al club.

En ese momento el viento soplaba de tercer cuadrante, (de la presa), lo que auguraba una limpia competición.
Desafortunadamente a mediada que transcurría la mañana, y con todas las tripulaciones en el agua, el viento roló a la derecha 90 grados, con lo que la navegación del primer tramo se convirtió en un través.
Con estas condiciones se dio la salida, que fue anulada por el comité la encontrarse gran parte de la flota fuera de línea. Levantando a continuación la bandera de aplazamiento a la espera de que el viento se entablase.

A pesar de la espera, el viento no rolo al NW, sino que se mantuvo de la misma dirección, con lo que se comenzó con un nuevo procedimiento para dar la salid de la primera prueba del campeonato.
Esta vez la salida fue valida, con toda la flota sobe la línea.
La navegación de primer tramo fue caótico, con la flota navegando a tirones, dependiendo de la racha que la entrase, que además se ponía de popa con lo que la flota entró a la vez en la baliza de barlovento, melé que duro hasta el desmarque.

El resto de la prueba fue más de lo mismo, con grandes roladas y diferencias de presión que pusieron a los participantes al borde de un ataque de nervios, finalmente la clasificación de la primera prueba ha sido
1º Bia de Antonio Viegas y Francisco Mauricio de Portugal,
2º Fanfarrón de Adrian Dupuy y Maite López Cerón,
3º Mosquito de Martin Bermúdez y Elena Fernández

En la Clasificación master el
1º clasificado el Chicharro de Carlos Elosegui y Juan Ramo Jiménez,
2º Ceibe aito de Alfredo Maristany y David Peralta.

En la clase Gran master el
1º ha sido el Mosquito de Martin Bermúdez y Elena Fernández,
2º Punfla de Antonio Miguel Selh y Guillermo serrano

En la clase Legend el primer clasificado ha sido el Nereida de Pepe Pérez y Jorge J. Soriano

Tras un aplazamiento como consecuencia de la rolada de 180º cuando parecía que el viento se entablaba, se dio la salida para la segunda prueba del día, en que la ceñida era en dirección del fondo de la presa.
La salida fue valida a la primera con toda la flota sobre la línea, complicándose la navegación por las grandes roladas y las diferencias de presión, lo que ocasión un abordaje en la toma de la baliza, a pesar de la gran dificultad, esta prueba fue menos complicada que la anterior la clasificación de la segunda prueba fue
1º Majortom de Juan Manuel Cajade y Alexandre Tirocom
2º PLSAIL de Pedro Pire y Julio Soria,
3º Fanfarron de Adrian Dupuy y Maite López Ceron

Clase Master,
1º Majortom de Juan Manuel Cajade y Alexandre Tiroco,
2º el Ceibe Aito de Alfredo Maristany y Dadid Peralta

Clase Gran Master:1º Bellaccini xxii de Jorn Hagar y Esperanza Perez,
2º Punfla de Antonio Miguel sellh y Guillermo Serrano

Clase Legend: 1º Nereida de Pepe Pérez y Jorge J Soriano,
2º Fado de Arturo Delgado y Leticia Burgos

Tras la celebración de las pruebas la flota disfruto de una barbacoa preparada por la flota madrileña.

J.F.M.J.O