Comienza la lucha por el título mundial juvenil de Snipe
Se acabó la espera para las 26 tripulaciones que lucharán por el título de campeón de mundo juvenil de la clase Snipe, que este tres de agosto arranca en aguas herculinas bajo la organización del Real Club Náutico de La Coruña. Para esta primera jornada están previstas tres tiradas, que pueden ser fundamentales a la hora de conocer qué dúos pueden estar entre los mejores.
Este martes se completaron las mediciones. Ahora los equipos ya están listos para empezar a competir, con unas condiciones que, en principio, van a ser óptimas. El viento ha aparecido en los últimos días, aunque no con demasiada intensidad, que es lo que necesitan este tipo de barcos. Así que, en este sentido, la organización es optimista y confía en que no haya problemas para completar las nueve regatas previstas en total para completar el campeonato según las instrucciones de regata.
En cualquier caso, hay un día de reserva por si cambian las condiciones.
Las de este miércoles será una jornada para comprobar si los favoritos realmente están en condiciones de liderar la flota.
Los vigentes campeones del mundo, los cartageneros Antonio López Montoya y Gregorio Belmonte, tienen dos tipos de presión, la de competir en su país y la de defender el título. Pero ya hace dos años en Talamone (Italia), demostraron que son capaces de aguantar tanto al mar como a los rivales. Ahora acuden con más experiencia, si bien saben que reconquistar la corona no será tarea fácil.
Unos de sus principales rivales son también españoles. Los campeones nacionales, los canarios Alejandro Bethencourt y Andrés Miguel Morales están en un gran momento de forma, y no lo quieren desperdiciar.
Para la flota española los principales rivales están al otro lado del océano.
Brasil viene con ganas.
Para la nación que tradicionalmente ha dominado esta clase en los últimos años, tanto en categoría juvenil como en la absoluta, el subcampeonato de Felipe Rondina y Luis Felipe Boani le supo a poco.
Ahora Rondina llega a A Coruña con otro tripulante (Joao Pedro Barreto) pero con las mismas ganas de vencer.
Nicholas Pellicano, Daniel Matos, Leonardo Lombardi y Tiago Brito serán los otros patrones de los dúos brasileños.
Pero este Mundial no parece que vaya a ser un mano a mano entre España y Brasil. Estados Unidos e Italia también jugarán sus bazas, así como los otros países participantes: Japón, Perú y Portugal.
Así que este miércoles a partir de las 12.00 horas comienza el espectáculo en aguas de A Coruña.
La suerte está echada para estos jóvenes con ganas de triunfar.