Comienza el mundial de 420 en Atenas
Las tripulaciones participanmtes llevarán a cabo, en el día de hoy, a partir de las 14 horas, y en el campo de regatas de la bahía de Faliro (Atenas), un test que servirá para conocer el estado al que llegan al campeonato, asi como para aclimitarse a las condiciones de viento que, de seguro, influirán de manera decisiva en el desenlace de la prueba.
La competición dará comienzo mañana a partir de las 12 horas con la disputa de la primera de las dos rondas clasificatorias previstas por la organización, en la que los regatistas participarán en seis pruebas en total, de las cuales podrán descartar el peor resultado obtenido en cada una de las jornadas.
El formato de competición elegido para hacer la primera criba es el de dividir la flota, que será aproximadamente de 110 barcos, en dos grupos. Las barcos que logren los mejores resultados en cada uno de los grupos accederá al Grupo oro, en el que lucharán por el título, mientras que las peores deberán conformarse con participar en el grupo plata, cuyos integrantes no podrán optar a los puestos de honor.
El primer gran objetivo que se han marcado la expedición española formada por regatistas del Liceo Vilagarcía, Náutico de Vigo y Sevilla antes del inicio de la competición no es otro que el de acceder al grupo de los elegidos, objetivo que a priori, parece factible ya que los resultados cosechados por las tripulaciones durante la temporada han sido realmente buenos.
Las previsiones meteorológicas para los próximos días apuntan a que soplará viento térmico con una intensidad entre 10 y 15 nudos.