Comenzó este sábado la II Liga de Snipe de la Escuela Naval de Marín
Pomba, de Juan Luis Lopez-Lafuente, marca el ritmo en la primera jornada de la Liga de la Escuela Naval Militar.
Comenzó este sábado la II Liga de Snipes de la Escuela Naval con buenas sensaciones y con aceptables condiciones de viento que permitieron completar el programa previsto.
Salieron al campo de regatas situado entre la Isla de Tambo y la Escuela Naval un total de 13 embarcaciones procedentes de Vigo, Villagarcía y de la propia institución académica.
La primera manga, programada para las 1430 horas, tuve que retrasarse 40 minutos hasta que se entabló una brisa de poniente que permitió el arranque de esta competición, que cumple su segunda edición con el objetivo de animar a los alumnos de la Escuela Naval a practicar el deporte que más les aproxima al medio donde ejercerán su profesión.
En esta primera tirada dominio del vigente campeón, el “Pomba” de Juan Luis Pérez-Lafuente y Carmen Blanco, que navegan en la Ría de Pontevedra como en su casa. Muy cerca de estos entraron en la línea de llegada Patricio de Haz , Carlos Barca y Cesar Gómez.
La segunda manga con un role a derechas de más de 45 grados complicó la labor del Comité de Regatas, bien dirigido por David Medio y auxiliado por Pablo Munilla, y de los balizadores Julio García-Puente y Antón de Ugarte. La salida, con pozos de viento, determinó el resultado final, llevándose de nuevo el gato al agua el “Pomba” seguido del “Loira” tripulado por Carlos Supervielle y Borja Rodríguez, ambos de la Escuela Naval.
La última manga, con viento entablado que alcanzó los 12 nudos, fue para un sólido “Plástico” de Carlos Barca y Julio Fernández, que siempre navegan bien cuando el viento sube.
La clasificación general queda de la siguiente manera:
Para la próxima jornada, programada para el sábado 28 de octubre, está previsto contar con la presencia de importantes cañas del snipe gallego, como son los históricos Jaime Miranda, José Cigarrán, el Secretario de la Clase en Galicia, Juan Estevez, o el prestigioso entrenador Alejandro Toledo “Chino”.