Comenzó en Santander el trofeo de la clase Snipe CYOPSA
Tras dos semanas de aplazamiento por las condiciones metereologicas y por el desplazamiento de la flota a las regatas de Gijón, por fin pudo comenzar el mejor trofeo de la clase Snipe, el CYOPSA, en el que el vencedor se llevara un juego de velas completo.
La expectación era máxima para el desarrollo del trofeo y a pesar de lo malo de las fechas por cuestiones de exámenes, diez tripulaciones se hicieron al agua para disputar la primera jornada del mismo.
Tras una espera en tierra a causada de la falta de viento, sobre las 1220 comenzaron a entrar las primeras rachas del norte y la flota fue botando sus embarcaciones para dirigirse al campo de regatas que el comité había establecido sobre los arenales del sur de la bahía.
Cuando la flota llego al lugar de la salida el comité largo la señal de preparación para la primera prueba del día que consistía en un recorrido al viento con dos vueltas para entrar en popa. En la salida, que fue valida a la primera se levanto la señal de llamada individual por salida prematura de algunas embarcaciones, estas volvieron a efectuar correctamente la misma por lo que nadie fue penalizado. La ceñida estuvo complicada pues el viento rolaba constantemente entre 15 y 20 grados a cada banda por lo que no se definía nunca el bordo y solo las tripulaciones que viraban con cada rolada salieron beneficiadas de su trabajo. La primera tripulación en montar barlovento fue la del Stab que saco mucha ventaja a la flota, la que comandaba el Escuela de Náutica de Santander, al que el resto le venia pisando los talones. En la popa los del Stab se distanciaron aun más de sus competidores y la flota se agrupo montando toda junta la baliza de sota. En la segunda ceñida las tripulaciones del No se y del Aquí todos somos iguales viraron inmediatamente a la izquierda, mientras que el resto de la flota opto por el bordo de la derecha en busca de la rolada al norte en las cercanías de tierra. Los que optaron por el bordo de la izquierda se vieron favorecidos por la marea que les desplazaba hacia barlovento y montaron el baliza con gran ventaja sobre el resto de la flota, que no pudo hacer nada por evitar ser rebasada. El primero en montar barlovento fueron los del No se seguido muy de cerca de los del Aquí todos somos iguales y mas retrasados la monto la flota. En la popa ultima las posiciones de mantuvieron hasta casi el final de la misma, donde los del Aquí todos somos iguales dejándose caer cuando había mas presión se coló por media eslora a los del No se, en tercer lugar termino la tripulación del Satb, cuartos terminaron los del Escuela de Náutica de Santander, quinto tentro el Patín, sexto los del Cohete, séptimos los del Mojito, octavos los del Piola, novenos los de la Escuela de Náutica I y decimos los del Wesley
Tras una pequeña espere el comité dio la salida para la ultima prueba del día, en esta ocasión alargo en recorrido en una vuelta mas. En la salida hubo nuevamente salidas prematuras, por la que las tripulaciones que se salieron antes de la señal tuvieron que repetir la salida lo que les dejo muy retrasados con relación a al flota.
La primera ceñida fue muy complicada pues las roladas eran aun mayores que en la primera regata. La tripulación del Patín fue la que mas acertada estuvo en su derrota hacia la baliza de barlovento y se coloco en cabeza de la regata ya desde la mitad de este tramo, posición que defendió con acierto durante el resto de la regata, terminando la misma destacado sobre los demás competidores. La lucha por los demás puestos de la clasificación fue muy reñida habiendo constantes cambios de posiciones durante toda la regata, no determinándose las mismas hasta los últimos metros de la regata. Los del Escuela de Náutica de Santander fueron los que mejor vieron la rolada en el ultimo tramo de la prueba y una trabuchada nada mas montar la balizad de barlovento les paso de la tercera a la segunda posición de la regata, también los del Cohete que montaron cuartos con esta maniobra remontaron hasta el tercer lugar; los del Aquí todo somos iguales que no trabucharon hasta bien entrada la empopada pasaron de segundos a cuartos, quinto entro la tripulación del Stab que hizo una buena recuperación tras tener que repetir la salida, sexta entro la del Piola, séptima la del El Mojito, Octava la del el Escuela de Náutica I, novena la del No se y décima la del Wesley.