Clasificaciones al rojo vivo en el Gran Premio Honda Mallorca Class de vela ligera
Un embat de entre ocho y doce nudos de intensidad ha permitido hoy la disputa en la bahía de Palma de tres pruebas más del Gran Premio Honda Mallorca Class, en el que participan hasta mañana y bajo la organización del Club Nàutic S’Arenal más de cien embarcaciones de vela ligera. Los tres parciales de hoy han arrojado cambios en el podio de tres de las siete clases, cuyas clasificaciones están al rojo vivo.
En la numerosa clase Optimist, el regatista del club anfitrión Adrián Álvarez se ha anotado dos primeros y un quinto que le han permitido superar en la general y por sólo un punto a su compañera del Club Nàutic S’Arenal Paula Barceló, a la que sigue con dos puntos más Enric Noguera, del Club Marítimo Molinar de Levante.
Cambio de líder también en Laser Radial, con Pau Planas al frente ahora tras sumar dos primeros y un tercero, en tanto que José Carlos Alfaro, del Club Nàutic S’Arenal junto a Planas, y Matias Pons, del Club de Vela Porto Andratx, cuentan con sólo un punto más.
En Laser Standard hoy el local Maties Brunet no ha estado acertado en la táctica, cosa que ha aprovechado el regatista del Club Marítimo San Antonio de la Playa Javier Santaursula para relevarle en el liderado. Con un segundo y dos primeros y tras descartarse la descalificación del primer día, Santaursula es primero, pero empatado a puntos con el segundo, Hernan Celi, del Club Nàutic S’Arenal. También aquí el Gran Premio Honda Mallorca Class se decidirá mañana.
Adrián Barceló y Pedro Terrones sí han conseguido mantener al resto de la flota controlada, en la clase 420. Y lo han hecho con autoridad, con tres primeros que permiten a la tripulación del Club Nàutic S’Arenal afrontar las mangas finales de mañana con tranquilidad. Segundas son Ana Coll e Inés Fernández, con cuatro puntos más.
Dominio con autoridad también en Laser 4.7, con el regatista del Club Marítimo San Antonio de la Playa Juan Miralles encabezando la tabla con un ventaja de seis puntos sobre el segundo, el s’arenaler Joan Colom.
Carlos Tormo ha sido hoy el mejor de Windsurf, con un segundo y dos primeros que también le permiten seguir liderando la general, aunque Carlos Darder, también del Club Nàutic S’Arenal, no se lo pone fácil y le persigue los talones, con un único punto más. Mañana la batalla será a muerte para llevarse el título del Gran Premio Honda Mallorca Class, en que esta clase se estrena con gran éxito de participación.
Quien parece no tener rival es Justo Martínez, vencedor de las tres mangas de Musto Skiff en la que ha sido la jornada inaugural para esta disciplina en el Gran Premio Honda Mallorca Class, cuyas pruebas finales se disputarán mañana en aguas de la bahía de Palma.
Por otra parte, hoy ha finalizado el Mundial de J80 en aguas de Santander, con una digna representación del Club Nàutic S’Arenal.
Marc Patiño, patrón del Trabajos en cabos, ha finalizado en la décimo séptima plaza de la general de una flota de 131 embarcaciones. El regatista s’arenaler ha llegado a firmar parciales de podio, un primero y dos
terceros, pero la recta final del campeonato se le ha torcido.
El Portcall Composites de José Carlos Frau, también del Club Nàutic S’Arenal, se ha clasificado en la vigésimo quinta posición. La tripulación mallorquina se ha visto perjudicada por la descalificación del primer día, con lo que se ha quedado sin descarte y se ha tenido que comer varios parciales malos.
En cualquier caso, es un resultado muy bueno para las dos tripulaciones en un Mundial de esta categoría, que se ha llevado el equipo canario del Hotel Princesaa Yaiza-Islas Canarias.