Claro protagonismo español en el Campeonato del Mundo femenino de la clase Snipe
El RCN Roquetas de Mar sigue acogiendo el Campeonato del Mundo femenino de la clase Snipe, junto con el Campeonato de Europa juvenil de la misma, y el protagonismo sigue siendo para las tripulaciones españolas que se acercan al triunfo final en la competición.
Después de que el viernes quedaran aplazadas las regatas por la ausencia de viento, éstas se reanudaron ayer sábado, en la que, en principio, era la jornada destinada al descanso. Hubo que realizar las pruebas pendientes y hoy se echará el cierre al torneo, que se estrenó en el calendario en el año 2000 y que ha llegado a aguas almerienses este año.
La primera de las regatas disputadas ayer contó con el triunfo parcial de la tripulación estadounidense formada por la campeona olímpica de Láser Radial Anna Tunnicliffe junto a Kathleen Tocke, que quedaron clasificadas por delante de la embarcación brasileña compuesta por Juliana Poncioni y Viviane de Oliveira y de las bicampeonas mundiales, las uruguayas Andrea Foglia y Mariana Foglia.
Las españolas Marina Gallego y Marina Sánchez, líderes tras la primera jornada del jueves, se recuperaron en la segunda regata de ayer, tras no estar en las primeras posiciones en la primera de ellas, y se adjudicaron la siguiente tanda, con las hermanas Foglia por detrás y las italianas Sarah Barbarossa y Marinella Gorgatto en tercera posición.
También comenzó ayer la competición en el Campeonato de Europa juvenil, con un protagonismo claramente español. Jordi Triay y Rubén Coll vencieron en las dos primeras mangas disputadas en esta categoría y dieron el primer paso hacia la consecución del título continental. Fernando Fernández y Álvaro Ortiz forman la otra tripulación española que cuenta con opciones después de un segundo puesto y un tercero. En la primera de esas pruebas, fueron terceros Guillermo Altadill y Enrique Sarmiento, mientras que en la segunda de las regatas la segunda plaza fue para la embarcación de Álvaro Martínez y Oliver Herrera.