Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Cinco embarcaciones de la clase 29er tomaron parte este fin de semana en la I COPA DE CANARIAS, TROFEO COMODORO GRAN PREMIO FAST IS FUN

Cinco embarcaciones de la clase 29er tomaron parte este fin de semana en la I COPA DE CANARIAS, TROFEO COMODORO GRAN PREMIO FAST IS FUN

Cinco embarcaciones de la clase 29er tomaron parte este fin de semana en la I COPA DE CANARIAS, TROFEO COMODORO GRAN PREMIO FAST IS FUN

Cinco embarcaciones de la clase 29er tomaron parte este fin de semana en la I COPA DE CANARIAS, TROFEO COMODORO GRAN PREMIO FAST IS FUN organizado por el Real Club Náutico de Tenerife.

El sábado se disputó la primera jornada en la que las 5 embarcaciones finalizaron las 4 pruebas celebradas. Había interés por saber si la pareja formada por Paula Hernández e Israel López serían capaces de repetir el triunfo del pasado Cto. de Canarias, frente a ellos Laura y Marta Capdevila y María Savoie y Claudia Guerra parecían, a priori, las que tendrían más posibilidades de vencerles. A medida que se celebraban las pruebas Laura y Marta repetían triunfos seguidos de Paula e Isra, tras ellos María y Claudia hacían terceros puestos, con un segundo y un cuarto. La cuarta posición se decantaba del lado de la pareja formada por Alejandro Pérez y Carol Luque, mientras que el quinto lugar era para los debutantes Alberto Díaz y David, que empezaron con un quinto puesto, mejorando prueba a prueba con un cuarto y un tercero, y con problemas técnicos en la última prueba del día en la que terminaron quintos.

Así las cosas, con un descarte parecía que los tres primeros puestos estaban decididos, más aún cuando la mañana del domingo los regatistas tenían que permanecer en las instalaciones del Náutico de Tenerife a la espera de que saltara el viento, cosa que ocurrió sobre las once de la mañana, levantándose una brisa de entre 4 y 7 nudos con la que se dio la primera y a la postre única salida de la jornada. Tras montar Laura y Marta, en primera posición, con unos metros de ventaja sobre Isra y Paula la primera baliza, éstos últimos se iban por la izquierda con mayor velocidad superando a Laura y Marta, llegando a sotavento con un par de esloras de ventaja. Durante la segunda ceñida Marta y Laura demostraron una diferencia de velocidad apreciable llegando a barlovento destacadas y limitándose a controlar a los segundos clasificados hasta finalizar la prueba. Tras ellos, María (Tata) Savoie y Claudia Guerra repetían la tercera posición asegurándose el tercer puesto del podio.
Las evoluciones de los regatistas han sido bastante satisfactorias teniendo en cuenta las condiciones reinantes el sábado, ya que a los 14 nudos de viento había que añadir una ola corta y bastante encrespada que dificultaba el control de las embarcaciones, sobre todo en las maniobras. Los vuelcos fueron contados, y la mejora de las tripulaciones quedó patente.

LA TRIPULACIÓN REVELACIÓN

Tras la regata, otras jóvenes regatístas estuvieron intercambiando posiciones a bordo de los 29ers con los participantes en el campeonato, probando las embarcaciones y realizando maniobras, entre ellas desvolcar los barcos.
Esta regata era clasificatoria para la Copa de España a celebrar los días 5,6 y 7 de diciembre en Alicante, dentro de los actos de la Semana Náutica de Alicante.

CLASIFICACIONES

1ª Laura y Marta Capdevila RCNT 4 ptos
2º Paula Hernández e Israel López RCNT 8 ptos
3ª María Savoie y Claudia Guerra RCNT 12 ptos
4º Alejandro Pérez y Carolina Luque RCNT 15 ptos
5º Alberto Díaz y David RCNT 17 ptos

Una vez en tierra, los regatistas desarbolaron sus barcos para transportarlos a Guía de Isora, donde el próximo fin de semana tendrá lugar el Trofeo Isla de Tenerife-Costa de Isora, Gran Premio Abama.