Chisco Catalán y José Quiñones encabezan el Campeonato Gallego de Catamaranes a Vela
Los coruñeses Marcos y Miguel Fernández mandan en Interseries y los vigueses Pedro Alfaro y Javier Núñez-Torrón en Hobie Cat Dragoon
Satisfacción entre regatistas, Comité de la Regata y organizadores en la primera jornada del Campeonato Gallego de Catamaranes a Vela que convoca el Real Club Náutico de Sanxenxo. Condiciones de mar y viento extraordinarias, con un suroeste de 14 nudos en el desarrollo de las dos primeras pruebas, rolando a noroeste en la dos restantes, pero manteniendo la intensidad.
Campo de regatas montado desde las inmediaciones del club, donde se ubicaría el sotavento, con una boya de barlovento trasladada hasta las inmediaciones de Portonovo.
Los regatistas locales del Real Club Náutico, Chisco Catalán y José Quiñones, se hacen con la provisional general de la cita de la comunidad, siendo líderes en su división de los Fórmula 18, con tres primeros y un segundo, que tras la aplicación del descarte, se quedan mandando con tres puntos. Segundos son, en esta división, Mauro Olmedo y Francisco Tourón-Figueroa, del Club Marítimo de Canido, con 9 puntos, siendo terceros Óscar Roldán y Sveinung Zahl, del Club de Vela de la Playa del Bao, los cuales llegaron esta misma mañana al Campeonato navegando la Costa de la Vela.
En Interseries lideran los hermanos Fernández, Marcos y Miguel, del Club de Vela Playa de Oza de A Coruña, con 3 puntos. Curisoamente su descarte como peor resultado fue un primero, ya que los coruñeses ganaron todas las pruebas de hoy. Segundos se ubican Antón Núñez-Torrón y Hadrián Martín, del Club de Vela Ensenada de Liméns, con 7 puntos, y tercero es Santiago Estévez, con un Clase A, del Real Club Náutico de Vigo, también con 7 puntos.
En cuanto a los pequeños de los Hobie Cat Dragoon, también con 4 mangas pero de meor recorrido, la mitad que los mayores, lideran este grupo Pedro Alfaro y Javier Núñez-Torrón, del Club de Vela de la Playa del Bao, con tres puntos. Los vigueses también fueron primeros en todas las mangas.
Mañana el Comité completará las dos pruebas restantes del programa deportivo del Campeonato Gallego de Catamaranes a Vela, teniendo la cita comunitaria validada tras esta primera gran jornada.