Chiqui IV, de Enrique García de Soto y Pablo Pelayo se lleva el 'Yates y Cosas' de snipe en Santander
La flota snipe disfrutó de unas condiciones privilegiadas de viento fuerte del nordeste, el pasado domingo, para afrontar la penúltima jornada del trofeo 'Yates & Cosas'
Chiqui IV, de Enrique García de Soto y Pablo Pelayo, que volvieron a firmar un doble triunfo son matemáticamente vencedores del trofeo.
Pese a que aún restan dos mangas por disputarse el próximo fin de semana, Enrique y Pablo han conseguido destacarse tanto (llevan seis primeros y dos terceros en las cuatro jornadas anteriores), que ya nadie puede arrebatarles el triunfo. La segunda posición, sin embargo, está mucho más reñida entre las tripulaciones de C.D., Patin y Lapila. El primero de ellos, con Pepe García de Soto y Pedro Cospedal a bordo, navegaron a nivel muy alto, con una tarjeta de 2-2, e incluso tuvieron el triunfo muy cerca en la primera manga, después de liderar la mayor parte del recorrido. El Lapila, de Juan Bats y Fernando Pereda, rompió el timón cuando marchaba tercero durante la primera regata, y lógicamente tuvo que retirarse y ser remolcado, pero se mantiene en la lucha por el segundo puesto de la general, toda vez que el Patin, de Javier Gutiérrez y Pablo Díaz, no salió al agua en la jornada anterior.
Destacado papel del Kinito Brutal, con Bryan López y su hijo Brendan, que consiguieron anotar dos terceros puestos en una jornada muy exigente para los tripulantes.