Catalanes y mallorquines se reparten las victorias del 58 Trofeo Ciutat de Palma
Alfonso Bauzá y Luís Irisarri, del RCN de Palma, terminaron invictos la competición y lograron un incontestable triunfo en la clase Cadete
El 58 Trofeo Ciutat de Palma ha concluido hoy con la entrega de premios, un acto que ha estado presidido por la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Baldomero Oliver; y el vicepresidente del Real Club Náutico (RCNP), Javier Sanz.
La entrega de galardones ha tenido lugar después de una emocionante jornada de regatas, en la que el viento ha soplado de dirección noreste, con una intensidad media de unos ocho nudos y con puntas en determinados momentos de hasta doce nudos. Todas las clases han disputado dos mangas con excepción de las que navegaban en el área roja (Cadete y Laser Radial), que han contado con algo más de viento y han podido completar tres mangas.
Pleno para Alfonso Bauzá y Luís Irisarri en la categoría Cadete. Los regatistas del RCN Palma no han tenido rival y han ganado las cinco pruebas disputadas. Tras ellos se han clasificado Elvira Martínez y Andrea Santandreu, del CV Port d'Andratx y Tian Feliu y Lucía Fabré, también del RCN Palma.
En la clase Optimist, la clasificación general ha quedado encabezada por el catalán David Charles, seguido del portugués Gonzalo Pires y de Carlos Robles, del CN El Garraf. La cuarta posición la ha conseguido el alemán Marvin Frisch, quinto ha sido Victor Casas y el ibicenco Mitchel Ribas, que ha logrado la sexta plaza, ha sido el mejor regatista de Baleares de esta categoría.
Antoni Joan Gallego, del CM San Antonio de la Playa, ha sido el gran dominador de la clase Laser Radial. El mallorquín ganó las tres primeras pruebas disputadas el sábado y hoy ha conseguido una nueva victoria parcial. En el podio ha estado secundado por dos regatistas suizos, Guillaume Girod y Jonathan Schopfer, que han sido segundo y tercero, respectivamente.
Victoria clara también de Arturo Noguer en la clase Laser 4.7. El regatista del CN El Masnou se ha impuesto en todas y cada una de las regatas disputadas, por lo que ha superado con claridad al suizo Guillaume Rigot, que ha sido segundo, y a la andaluza Patricia Coro, que ha terminado en la tercera plaza.
Por lo que respecta a los monotipos, el Portcall Composites se aseguró la primera plaza de la clase J80 al ganar las dos pruebas disputadas hoy. La embarcación patroneada por Alberto Vadell ha obtenido 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Fierabrás de Juan Luís Serra. El TEC de Constantin Jacoby se tuvo que conformar con la tercera plaza.
La clase Platu 25 ha sido la más disputada y emocionante de todas ya que las cinco pruebas realizadas han tenido cinco ganadores diferentes. Tres equipos legaron a la última manga con opciones de llevarse la victoria: el Rigging Mar, de Javier Sanz; el Central Lechera Asturiana, de Natalia Via-Dufresne y el Vanity Hotel de Manu Weiller. Finalmente fue éste último el que se llevó el gato al agua y logró el triunfo definitivo. La segunda plaza fue para el Rigging Mar y la tercera para la tripulación de la medallista olímpica.
La embarcación patroneadas por Michael Clough ha dominado completamente la clase Flying Fifteen. Ha logrado cuatro triunfos en cinco pruebas y ha superado con claridad a Paco Palmer y Paco Pujadas, que han obtenido la segunda posición.