Carrumeiro y Laxe iniciaron la liga de vela Costa da Morte en la regata Seno de Corcubión.con victorias
Roberto Coloma (Marítimo Carrumeiro), en optimist, y Antonio Rumbo-Guillermo Reiriz (Náutico Laxe), en vaurien, fueron los claros vencedores de la primera prueba de la temporada de la liga de vela Costa da Morte, regata Seno de Corcubión.
Las adversas condiciones meteorológicas, con lluvia incesante y viento, hicieron que la jueza de la regata, Noemí Bermúdez de Castro, decidiese retrasar el inicio de la competición, previsto para las 16.30, hasta las 18.30 horas, lo que propició que, por momentos, se llegase a pensar en el aplazamiento de la prueba.
Solo se realizó una de las tres mangas previstas en cada categoría. La ligera brisa del sur, sureste y suroeste fue aprovechada por los jóvenes en un día complicado para navegar. En la parte final de la prueba salió el sol y aumentó un poco el viento.
En esta primera cita de la liga de la Costa da Morte compitieron seis barcos del Club Marítimo Carrumeiro de Corcubión, cinco del Náutico de Fisterra y dos del de Laxe. Clasificación optimist : 1. Roberto Coloma (Carrumeiro), 2. Francisco Canosa (Carrumeiro), 3. Samuel Lagoa (Carrumeiro), 4. Juan Coloma (Carrumeiro), 5. Javier Marcote (Fisterra), 6. Adrián Castro (Fisterra). 7. Abel Insua (Fisterra). Clasificación vaurien : Antonio Rumbo-Guillermo Reiriz (Laxe), 2. Martín Senande-Anabel Casas (Laxe), 3. J. Germán López-Isabel Suárez (Fisterra); 4. Andoni López-Gabriel Díaz (Fisterra), 5. J. Alejandro Pan-Víctor Caamaño (Carrumeiro). No llegó a finalizar al retirarse J. Manuel Castro-Celia Paz (Carrumeiro).