Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo revalidan el título de Campeones de Asturias de Snipe

Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo revalidan el título de Campeones de Asturias de Snipe

Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo revalidan el título de Campeones de Asturias de Snipe

José Palacio vuelve a ser segundo, en esta ocasión acompañado por Alberto Suárez, la tercera plaza la obtuvieron Jaime Álvarez Hevia y Juan García-Ovies.

Durante el pasado fin de semana se celebró en Gijón el Campeonato de Asturias de Snipe, bajo la organización del Real Club Astur de Regatas.

 

El sábado no se celebraron las mangas programadas debido a que el viento flojo y rolón impidió montar un campo de regatas estable, con un mínimo de garantías para poder disputar las pruebas.

 

El domingo, sin embargo, se celebraron las dos mangas previstas con Nordeste de entre 8 y 10 nudos de intensidad, la mar con ola formada de más de 2 metros de altura, lo que en ocasiones provocaba que la flota desapareciera en el horizonte, en un día veraniego.

 

Por lo tanto, el título se decidió en la segunda jornada, donde los favoritos a priori a subirse al pódium fueron a por todas desde el inicio de la primera manga. Sin posibles descartes y en solo dos mangas saldría el nuevo campeón de Asturias de la clase Snipe, una de las clases más representativas de la región.

 

Las dos mangas estuvieron muy disputadas, con cambios en la cabeza de la flota. Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo que defendían el título, mantuvieron una lucha sin cuartel, con José Palacio y Alberto Suárez, que en alguno de los tramos lideraron la regata. Al final Ordoñez y Pelayo cruzaron la línea de llegada primeros en las dos pruebas y son de nuevo, campeones de Asturias.

 

La segunda plaza la obtuvieron, José Palacio y Alberto Suárez que terminarían segundos en las dos mangas. La tercera posición, así mismo, estuvo muy disputada, entre Jaime Álvarez-Hevia y Juan García-Ovies por un lado, y Francisco Silvela y Carlos Álvarez por el otro.

 

La balanza se inclinó a favor de la pareja formada por, Álvarez-Hevia y García-Ovies que terminaron terceros en la dos pruebas, perseguidos por Francisco Silvela y Carlos Álvarez, cuartos en las mangas y en la general.