Campeonato del Mundo juvenil de la clase Láser Radial
Medalla de bronce para la regatista del Club Náutico Sevilla Ana Moncada, que en la última jornada optaba incluso en Kiel (Alemania) a lograr la corona intercontinental.
La regatista del Club Náutico Sevilla Ana Moncada ha logrado la tercera posición en el Campeonato del Mundo de la clase Laser Radial, que ha concluido este sábado en Kiel (Alemania). Tras seis días de competición y un total de 11 mangas en aguas del Mar Báltico, la andaluza ha subido de nuevo al podio de una cita intercontinental. Yes que el pasado año ya lograra el subcampeonato mundial sub17 de la especialidad, además del bronce en el Campeonato del Mundo y la plata en el Europeo de la clase Láser 4.7.
Situada en posiciones de medalla desde la primera jornada y quinta al final de la primera fase, Moncada ha afrontado el cierre del Mundial de Láser Radial, en el que ha tomado parte casi un centenar de regatistas en categoría femenina, con opciones incluso de proclamarse campeona. De hecho, a falta de la última manga, sólo tres puntos la separaban de la italiana Matilda Talluri, que finalmente se ha hecho con el título a pesar de firmar un 34º de parcial en el cierre, a la postre su descarte.
La brillante medallista mundial del Club Náutico Sevilla se despedía de Kiel con un 28º que le hacía bajar un peldaño de los puestos de privilegio, aunque no la dejaba fuera del podio. Con un acumulado de 78 puntos, Ana Moncada se ha quedado a seis del subcampeonato, para la británica Matilda Nicholls, 13ª este sábado. Por delante, la campeona sumaba 60 puntos, mientras que por detrás la cuarta plaza era, a sólo dos de Moncada, para la alemana Buesselberg, que con un séptimo en la última prueba ha acariciado el podio.