Campeonato del Mundo de las clases Techno y Raceboard Master
MARIA ANTONIA DOMINGUEZ, CAMPEONA DEL MUNDO 2010 MASTER DE LA CLASE RAACEBOARD
*La regatista del Náutico Sevilla suma su cuarta corona en Martigues (Francia)
*Pilar González de la Madrid, undécima en la clase infantil Techno
La flota de tablas del Club Náutico Sevilla acudía esta semana hasta la localidad gala de Martigues, cercana a Marsella, para tomar parte en los Campeonatos del Mundo de las clases Techno, dirigida al a categoría infantil; y Raceboard Master. Y lo hacía con un total de cinco representantes llamados a luchar por algo grande en una multitudinaria competición que ha reunido a cerca de medio millar de deportistas. Como así ha sido a pesar de las extremas condiciones meteorológicas, con rachas de viento superiores a los 30 nudos que obligaban a los participantes a quedarse en tierra o laguna del mismo que también ralentizó el programa previsto.
A pesar del gran nivel presente y de las adversidades del tiempo, el podio no se escapó para la delegación hispalense, liderada por la veterana Mª Antonia Domínguez. De hecho, la triple campeona mundial antes de acudir a Martigues (1996, 97 y 2000), madre de la diploma olímpico y campeona mundial y europea Blanca Manchón, lograba su cuarta corona en la categoría Master. Anto, que también acumula en su palmarés dos platas y cinco bronces en Campeonatos del Mundo de Raceboard desde el año 1991, ocupó un destacado 24º puesto absoluto en la flota de veteranos.
En la misma, su marido, Paco Manchón, el mayor de los inscritos a sus 63 años, doble campeón mundial (1995 y 1996), dos veces plata (1997 y 2000) y una vez bronce (1992), además de subcampeón europeo este mismo año en El Puerto, remontaba posiciones en la última jornada con un octavo de parcial que le situó 17º.
ialidades. La cita de la clase Techno, base del windsurf olímpico, ha desplazado hasta la localidad francesa de Martigues a tres representantes de la entidad hispalense, las promesas Alvaro Rivera (sub 17), Pedro Pascual y Pilar González de la Madrid (sub 15). Y en el mismo escenario luchan por ampliar su currículum en la categoría Master o de veteranos, en este caso en la clase Raceboard, Mª Antonia Domínguez, triple campeona mundial; y Paco Manchón, bicampeón.
Entre las promesas, que participaban en la cita mundial de la clase infantil Techno, el mejor resultado llegaba de la mano de Pilar González de la Madrid, que ocupaba una destacada undécima posición en la categoría sub 15, que competía con velas de 6.8 metros. Y el resultado final pudo ser mejor si no hubiera sido por un fuera de línea en la sexta y penúltima manga que privaron a la hija del ex miembro del equipo preolímpico de tablas Fernando González de la Madrid de mejorar alguna que otra posición y meterse en el top ten.
En categorías masculina, Pedro Pascual lograba un meritorio puesto 25 entre un total de 95 participantes, con dos novenos puestos como mejores resultados parciales en las siete mangas disputadas.
Alvaro Rivera finalizaba por su parte en el puesto 56 de la clase Techno sub 17, con velas de 7.8, para ser el segundo de los representantes españoles en una cita en la que al menos se metió en la flota de oro entre un total de 158 inscritos en su categoría.