Campeonato del Mundo de la clase Raceboard
La competición organizada por el Club Náutico Sevilla reúne en El Puerto de Santa María desde este fin de semana hasta el sábado 21 de septiembre a más de un centenar de windsurfistas de 12 países
Evento internacional el que congrega estos próximos días en aguas de la Bahía de Cádiz a la élite del windsurf con motivo de los Campeonatos del Mundo de la clase Raceboard.
La competición se celebra desde este domingo, 15 de septiembre, hasta el sábado 21 de la mano del Club Náutico Sevilla con la participación de más de un centenar de regatistas procedentes de 12 países.
El Centro de Tecnificación de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María se convierte durante siete jornadas en escenario de una cita universal en la que la flota local está llamada a ser protagonista. De hecho, Curro y Blanca Manchón acuden como vigentes campeones mundial Master y de Europa, respectivamente, en una disciplina a la que suelen retornar los windsurfistas que han dejado atrás la carrera olímpica, como es el caso de la pequeña de una saga hispalense en la que su madre, María Antonia Domínguez, defiende corona en la categoría Veterano (+60). Sus principales rivales vendrán desde Eslovaquia, la República Checa o Argentina. Además, acuden deportistas de Canadá, Países Bajos, Gran Bretaña, Finlandia, Australia, Francia, Portugal y Alemania.
Llamados a luchar por los distintos podios, también hay que destacar la participación en El Puerto de Borja Carracedo, Marc Ribó (Club Náutico Sevilla), Jaime de Andrés, María del Mar Lara (C.V. Valdelagrana), Alejandro y Álvaro Rivera (C.V. Dársena) y los baleares Álex Buchau (Surf Formentera) y Toni Colomar (C.N. Santa Eulalia). La cita mundialista, dirigida también a la categoría sub21, entre la que Dani Sánchez (Club Náutico Sevilla) es el vigente campeón y deben brillar los locales Arturo Arauz y Alejandro Selma (C.N. Puerto Sherry), arrancará durante sus dos primeros días con el registro oficial de participantes, las mediciones del material y los entrenamientos oficiales.
Ya el martes se iniciarán las pruebas en sí con la disputa de las primeras mangas, cuatro al máximo por días hasta un tope de 15, estando prevista la celebración de una prueba de larga distancia o maratón. El Campeonato del Mundo de vela en la clase Raceboard está organizado por el Club Náutico Sevilla, la Asociación Internacional de Windsurf (IWA), la Raceboard International Windsurfing Class y la Federación Andaluza de Vela con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Marina Puerto Sherry y el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y las firmas Mosetec, Samsung, Construcciones El Puche, Iron X Padel Deluxe y Wituka.