Campeonato de Ibiza y Formentera de vela ligera
Los regatistas Mitchel Ribas, del Club Náutic Sant Antoni, en clase Optimist; Carlos Roselló, del CN Ibiza, en Láser 4.7; Toni Terrassa, en Radial, y el tándem Josep Ribas y Andrés Zoikovic, en 420, se proclamaron ayer campeones de Eivissa y Formentera en la cita pitiusa de vela ligera.
Un total de seis pruebas fueron suficientes para culminar el campeonato. Así lo determinó el comité de regatas, que tuvo que suspender la última jornada por la falta de viento.
Desde la organización se consideró que el resultado final del campeonato es «justo» ya que los regatistas pudieron completar las mangas de regata «en condiciones muy variadas de viento y mar».
Ribas fue el vencedor absoluto en la clase Optimist, seguido de Luis Sagorsky, del CN Ibiza, y Raquel Alandete, del CN Sant Antoni. En la clase Láser, el dominio correspondió a las tripulaciones del puerto de Vila. En la modalidad 4.7, Carlos Roselló venció y se adjudicó el título de campeón insular. Respecto a la de Radial, Toni Terrassa fue el más regular y se llevó el triunfo. En la clase 420, antesala de la olímpica 470, el tándem del CN Ibiza, Josep Ribas y Andrés Ziukovic, fueron los vencedores, por delante Tanit Boned y Javier Alandete, del CN Sant Antoni. Un total de 68 regatistas participaron en los campeonatos.