Campeonato de Europa de la Clase Snipe en categoría júnior en Almería
El pasado sábado, se celebró, en las instalaciones del Club de mar Almería, la ceremonia de inauguración del Campeonato de Europa de la Clase Snipe en categoría júnior que, además, coincide con el Campeonato de España juvenil de esa misma Clase.
El evento comenzó el domingo en aguas de la Bahía de Almería, pero el sábado fue cuando se dedicó la jornada a las mediciones oficiales y, al mismo tiempo, al acto de inauguración.
Éste se llevó a cabo con la presencia del secretario nacional de la Clase, Antonio Gil Buendía; el presidente del Club de Mar de Almería, Juan José Fernández Giménez; el delegado de la Federación Andaluza de Vela, Manuel Reyes; el capitán marítimo de Almería, Simón López; y Juan de Luque Medel, jefe de servicio de Deportes de la Junta en Almería, habiendo excusado su presencia el concejal de Deportes.
Gil Buendía comenzaba el acto agradecía al Club de Mar Almería «su predisposición a Organización de Eventos de la Clase Snipe y el deseo de que todos los participantes y sus acompañantes tengan suerte en sus ilusiones de la Competición.
Mientras, el presidente del club resaltaba «el especial interés del club en este campeonato», así como el suyo propio, ya que ene l988, junto al también regatista almeriense Javier Fresneda, él mismo consiguió este Campeonato de Europa.
Fernández agradeció la designación a la Federación, así como la colaboración del Ayuntamiento de Almería «en la figura de su concejal de Deportes y la concejal de Turismo; de la Junta de Andalucía, de la Autoridad Portuaria, del Patronato Provincial de Turismo, de la Capitanía Marítima y de la estación Náutica Bahía de Almería; así como del Staff Técnico de la regata, Comité, Jury, balizadores, marineros y todos cuantos hacen posible que se lleve a cabo un evento deportivo técnicamente tan complejo».
Y tras las mediciones y la inauguración del sábado, llegaba la puesta en escena, ayer domingo, con las primeras regadas de un evento de gran calado y, al mismo tiempo, de una gran complejidad, puesto que además de la dimensión que en sí tiene un Campeonato de Europa, se le une la circunstancia de unirse también a un Campeonato de España.
Y es que, desde ayer y durante estos días, son nada menos que 35 las embarcaciones que se lanzan a la Bahía de Almería, procedentes de Italia, Portugal, Gran Bretaña y España.
Será hasta el próximo martes cuando se desarrolle el evento y, ese día, será cuando vayan a dilucidar quién es el nuevo Campeón de Europa y de España en la categoría Juvenil de la Clase Snipe.
Entre los candidatos se encuentran un buen número de españoles, algunos de ellos andaluces y también almerienses, que tienen serias opciones de conseguir este preciado trofeo, tanto el de carácter español como el de índole europea. El martes se conocerá cuáles de ellos tienen el orgullo de subir al podio.