Campeonato de España de Patín a Vela. Ramón Calero, se alzó con el triunfo al final de la jornada
La primera jornada del sexagésimo quinto Campeonato de España de Patín a Vela no podría haber ido mejor. Ramón Calero, seguido por Carlos Crespo y Pau Gratacós, ambos del Club Náutico Badalona, se colocaron ayer de líderes en la prueba inaugural del Campeonato de España de Patín a Vela que se está celebrando en las aguas de la playa Victoria.
Un total de 37 patines han tomado salida, de los cuales 20 eran catalanes y 17 andaluces. La prueba senior dio comienzo a las 17:00 horas, una vez que había concluido la prueba junior en la que resultaba vencedor Bartolomé Oriol, del CN Sitges.
Los patrones contaron con un viento de poniente (280), con una fuerza de 10 nudos, lo que permitió un recorrido correcto. A pesar de que el día parecía indicado para la flota catalana, acostumbrada a navegar con menos viento, el regatista gaditano, bicampeón del campeonato de España, lideró la jornada consiguiendo el mejor resultado de esta primera prueba.
Los primeros en subirse a sus patines y lanzarse al agua fueron los juniors, en una categoría marcada por la alta representación catalana. El primer puesto lo consiguió Oriol Bartolomé, del CN Sitges, y detrás se situaron los hermanos Rosignol, del CV Platja Larga. Oriol, primer clasificado, definió la ciudad de Cádiz como «el lugar idóneo para la celebración de la competición».
Acto seguido, una hora más tarde, se dio paso a la categoría senior. Un total de 37 patines tomaron salida, de los cuales veinte eran catalanes y 17 andaluces. La regata comenzó igualada, con los principales favoritos intercambiando los primeros puestos aunque, finalmente, el gaditano Ramón Calero se hizo con la primera plaza, seguido de Carlos Crespo y Pau Gratacos, ambos del CN Badalona.
A partir de hoy el horario de las mangas para la categoría junior darán comienzo a las 13:00 horas, mientras que las senior tendrán la salida a las 16:00.